El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Javi Marín, para que el gaditano forme parte del proyecto de la próxima temporada. De esta manera el jugador vuelve a Melilla, tras jugar hace algunas temporadas en el CAM Enrique Soler como jugador vinculado del Decano, pero ahora como jugador de la primera plantilla azulina. Marín ha jugado las tres últimas temporadas en LEB PLATA con el Aceitunas Fragata Morón. Con su incorporación, el Club Melilla Baloncesto da por cerrada su plantilla para la próxima temporada.

Javier Marín Ortega (21/12/1992, San Fernando) se formó en las categorías del CB Cimbis de su localidad natal. Tras dos temporadas en liga EBA con el conjunto isleño, en la temporada 2013/14 Marín recala en el CAM Enrique Soler como jugador vinculado al Decano. En el conjunto colegial estuvo dos temporadas, que compaginó con los entrenamientos del conjunto azulino.  Su buen hacer con el conjunto de Javi Nieto le valió para que el Aceitunas Fragata Morón lo incorporase para su proyecto en LEB PLATA. En el cuadro sevillano ha jugado las tres últimas temporadas, siendo una pieza importante en las tres presencias consecutivas en los playoffs de ascenso a LEB ORO del equipo moronero.

El nuevo jugador azulino, 1.90 metros de altura y 25 años, destaca por su electricidad a la hora de jugar, lo que le convierte en un jugador capaz de cambiar el ritmo del encuentro en cualquier momento del mismo. Excelente en el juego de campo abierto, en defensa es un jugador que a pesar de no contar con un gran físico es rápido de manos, lo que le hace recuperar numerosos balones.

Valoración Alejandro Alcoba

El entrenador del conjunto de la Ciudad Autonoma valora de manera muy positiva la llegada de Marín al equipo, un jugador al que conoce muy bien y que en su opinión puede aportar mucho al equipo: “Lo conozco a su perfección de etapa en nuestra ciudad con el CAM Enrique Soler y que viene tras hacer unas buenas temporadas en Morón, en las que siempre ha disputado los Playoffs. Es una apuesta personal por un jugador que creo puede crecer mucho esta temporada y ayudarnos mucho”.

Entrando un poco más en profundidad, acerca de lo que puede aportar el gaditano esta temporada al Decano, esto es lo que Alejandro Alcoba dice: “Es un jugador capaz de jugar tanto al ‘1’ como al ‘2’. Sabe leer perfectamente situaciones de contraataque y transición, ya que es muy rápido en situaciones de uno contra uno y tiene una gran lectura del juego. En defensa tiene la intensidad y la agresividad para darnos ese plus de competitividad atrás”.

Estadísticas de la temporada 2017/18 en LEB PLATA: 6.3 puntos (59.1% de dos, 22% de tres y 65.1% de tiros libres), 1.9 rebotes y 2.8 asistencias en 19 minutos de juego y 30 partidos de fase regular para una valoración media de 6.4 créditos.

Trayectoria:

2011/13 EBA CB Cimbis

2013/15 EBA CAM Enrique Soler

2015/18  PLATA Aceitunas Fragata Morón