El Melilla Sport Capital ha alcanzado un acuerdo con Javi Marín, para que el gaditano extienda durante una temporada más su vinculación con el Decano. De esta manera el jugador cumplirá su tercera temporada en la Ciudad Autónoma y se convierte en la segunda renovación de la plantilla azulina para la campaña 2020/21.

Javier Marín Ortega (21/12/1992, San Fernando) se formó en las categorías del CB Cimbis de su localidad natal. Tras dos temporadas en liga EBA con el conjunto isleño, en la temporada 2013/14 Marín recala en el CAM Enrique Soler como jugador vinculado al Decano. En el conjunto colegial estuvo dos temporadas, que compaginó con los entrenamientos del conjunto azulino.  Su buen hacer con el conjunto de Javi Nieto le valió para que el Aceitunas Fragata Morón lo incorporase para su proyecto en LEB PLATA. En el cuadro sevillano jugó tres temporadas, siendo una pieza importante en las tres presencias consecutivas en los playoffs de ascenso a LEB ORO del equipo moronero. En el verano de 2018 recalaba en el Club Melilla Baloncesto y hacía su debut en la LEB ORO, convirtiéndose una pieza fundamental en la dirección para Alejandro Alcoba. El pasado curso promedió casi cinco puntos y más de tres asistencias por partido.

Valoración Alejandro Alcoba

“Era uno de los jugadores que queríamos renovar si o si. Creo que es un jugador fundamental en nuestro proyecto y que nos aporta en ambos lados del campo, además de ser el capitán del equipo”.

“En defensa nos da una gran intensidad, contagiando a todo el equipo y dando ese punto de tensión necesaria. Por otro lado, en ataque es capaz de jugar con diferentes registros”.

“Es un jugador que ha madurado mucho en estos dos últimos años con nosotros y se ha ganado por méritos propios ser uno de los bases reconocidos de la competición”.