El Club Melilla Baloncesto y el jugador Javi González han llegado a un acuerdo para la incorporación del pívot sevillano a la disciplina azulina hasta final de temporada. González, quién llega procedente del CB San Juan de liga EBA, regresa al conjunto melillense tres temporadas después.

Javier González Ruiz de Terry (Sevilla, 14/02/92) se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del CB Sevilla, con el que llegó a debutar en liga EBA con apenas 19 años. En la temporada 2011/12, tras tres temporada en el filial sevillano, el interior andaluz firma con el Decano y pasa a forma parte de los jugadores vinculados al CAM Enrique Soler de liga EBA. Esa primera campaña en tierras melillense, González llega a debutar con el primer equipo en LEB Oro, disputando un total de cuatro encuentro, tres de ellos en los Playoffs de ascenso, lo que vale para renovar una campaña más con el conjunto de la Ciudad Autónoma. Sus buenos números con el conjunto del CAM Enrique Soler en esta segunda temporada en Melilla, con más de 13 puntos de media por encuentro, le valen para dar el salto a la LEB Plata de la mano del CEBA Guadalajara. Una temporada y media después de su llegada a tierras castellano manchega, y ante la falta de oportunidades, González decide regresar a Melilla fichando por el conjunto colegial. Esa temporada, la 2014/15, el nuevo jugador azulino firmó unos grandes registros con casi 19 créditos de valoración por encuentro. Este verano firmaba por el CB San Juan, conjunto onubense que milita en liga EBA, donde esta temporada estaba logrando sus mejores números como profesional al promediar casi 17 puntos y 7 rebotes por noche.

SONY DSCJavi González, es un pívot de 2.07 metros altura, que destaca por su entrega y lucha pero principalmente se un jugador con gran capacidad anotadora, tanto cerca de la canasta como con lanzamiento de media distancia. En defensa, su físico le permite ayudar en el rebote en ambos lados del campo.

Valoración Alejandro Alcoba:

Para el entrenador del Decano llegada de Javi González va a aportar muchas cosas positivas al equipo: “Creo que es una buena incorporación para suplir los problemas temporales que tenemos en la pintura con la baja de Gatell. Es un jugador que conocemos perfectamente y de mi total confianza y el hecho de que ya conozca la ciudad, el club y nuestra dinámica de trabajo es muy importante”.

En cuanto a las características de González, Alcoba destaca su gran movilidad: “Es un jugador grande que nos aporta dureza y rebote pero que gracias también a su movilidad puede aportar desde muchas zonas de la pista. Sin duda, es una rotación más que vamos a tener por dentro”.

Estadísticas de la temporada 2015/2016 en EBA: 16.9 puntos (53.4% de dos, 54.5% de tres y 62.9% de tiros libres), 6.7 rebotes y 1.1 asistencias en 29 minutos de juego en 7 partidos, para 17.4 tantos de valoración.

Trayectoria:

Categorías inferiores CB Sevilla

2008/10 EBA Ecija Cajasol

2011/13 ORO Club Melilla Baloncesto

2011/13 EBA CAM Enrique Soler

2013/14 PLATA CEBA Guadalajara

2014/15 PLATA CEBA Guadalajara

2014/15 EBA CAM Enrique Soler

2015/16 EBA CB San Juan