Arrancan los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa y con ellos, el sueño del Club Melilla Baloncesto de militar la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional. Unas eliminatorias que el Decano afronta con el factor cancha a su favor, tras una de la mejores fases regulares de la historia de la entidad. El presidente azulino, Jaime Auday, en una entrevista para la web oficial del club, hace balance de la temporada, habla de cómo ve los Playoffs y de las opciones de poder jugar la próxima temporada en la Liga Endesa.

CMB: Segunda posición al final de la fase regular, mejor record de victorias igualado, finalista de la Copa Princesa y luchando por el ascenso directo casi hasta la última jornada. ¿Qué hace de la trayectoria del equipo?

J.A: Desde principio de temporada, hemos tenido una gran confianza en el proyecto. En verano apostamos por recuperar la ilusión del aficionado y realizamos un importante desembolso económico para hacer la mejor plantilla posible con jugadores de calidad contrastada. Estoy muy satisfecho con la trayectoria del equipo durante toda la temporada, y de no ser por la impresionante temporada que realizado Quesos Cerrato, creo que hubiésemos conseguido la Copa y el ascenso directo. La gente se ha vuelto a enganchar al baloncesto en la ciudad, el equipo divierte y gana, así que hay motivos suficientes para calificar la temporada de muy buena.

CMB: El viernes comienzan la participación del club en los Playoffs de ascenso, ¿Cómo ve al equipo de cara la primera ronda ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad?

J.A: Llegamos en un buen momento a estos Playoffs. Hemos ganado los últimos seis encuentros de liga y si en una clasificación general solo tuviéramos en cuenta la segunda vuelta, seriamos el primer clasificado. Respetamos mucho a Cáceres porque esta temporada ya nos ganó en pretemporada y en el partido de la primera vuelta, aunque hace poco les vencimos con claridad en Melilla, sabemos que los Playoffs son una historia diferente y estoy seguro que van a venir a por todas para volver a su pista con al menos una victoria.

CMB: Ha repetido en varias ocasiones que el proyecto está basado en recuperar la ilusión del aficionado azulino. Para estos Playoffs el club ha pone a la venta las entradas más barata de todas las eliminatorias, ¿Qué espera del publico melillense?

J.A: No me cansaré de repetirlo. El proyecto del Melilla Baloncesto es un proyecto de ciudad, y necesitamos que los y las melillenses estén con nosotros. Los Playoffs suponen un desembolso económico importante para el club con los viajes, hoteles, arbitrajes, etc. y creo que hemos realizado un gran esfuerzo para poner precios asequibles y populares para tratar de atraer al mayor número de público al pabellón.

Todo el mundo sabe que los Playoffs son muy complicados y es muy importante tener una grada llena que apriete al rival desde el principio para ayudar al equipo a conseguir la victoria. Unas gradas llenas es la mejor demostración a los rivales, a la competición y a los políticos de que la Ciudad de Melilla quiere ACB.

CMB: Hablando de la Liga Endesa, ¿Cuáles son las opciones reales de ascenso?

J.A: Ineludiblemente, todo pasa primero por conseguirlo en la cancha. De nada vale hablar de dinero o pabellón, si entre todos no lo conseguimos por méritos deportivos. Por eso vuelvo a insistir en que es muy importante que el aficionado de su respaldo al equipo y más contando con el factor cancha. Tenemos a favor la oportunidad de conseguir uno de los mayores hitos del deporte melillense en su historia.

En cuanto a lo extradeportivo, desde principios del mes de marzo, el club ha tenido contactos con la ACB para comenzar a trabajar en la documentación necesaria relativa a la auditoria, el proyecto económico o la estructura deportiva y administrativa, para estar preparados para un posible en la pista. También le entregamos esta documentación al Consejero de Deportes, Antonio Miranda, con los requisitos necesarios tanto económicos como de instalaciones y material deportivo.

En lo económico, estamos convencidos que tendremos el apoyo de la Ciudad  y además desde el club estamos mantenido diversos contactos con posibles sponsors. Pero lo que no depende de nosotros, y es un aspecto muy importante es de la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas. Sería muy importante por parte del gobierno que se empezará a dar pasos en este sentido.