Jaime Auday ha concedido una entrevista a la web del club en el que ha solicitado el apoyo de la afición
El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, ha pedido a la afición melillense que “de todo su apoyo al equipo en estos meses finales de competición”, en la que están en juego todas las opciones de ascenso del equipo.
En este sentido, el máximo responsable de la entidad de la Ciudad Autónoma ha “lamentado” la floja asistencia de público al Javier Imbroda cuando casi se ha cumplido dos tercio del campeonato, cuando el equipo marcha como tercer clasificado.
“No quisiera que, en esta recta final de la fase regular, donde hay tanto en juego, una de las patas de la mesa se rompa, porque siempre he dicho que junto a la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico, la afición juega un papel fundamental en el devenir de este equipo y espero que sigan a nuestro lado”, ha indicado Jaime Auday.
“Esta temporada tenemos todas las opciones para volver a hacer historia, ya que el equipo está mostrando un gran nivel. Estamos terceros luchando todavía por la primera plaza, y en caso contrario, afrontar los Playoffs en posición más alta posible, porque todos sabemos lo importante que es el factor cancha en esta parte de la temporada, y para lograrlo necesitamos el apoyo de nuestra gente”, ha insistido.
“Los jugadores y el cuerpo técnico están dando el máximo y creo que ese esfuerzo debe ser reconocido y arropado por los aficionado del equipo, porque se ha demostrado que los melillenses son gente de baloncesto”, ha explicado.
Respecto a las posibilidades de poder materializar finalmente el ascenso en caso de lograrlo sobre la cancha, Jaime Auday ha señalado: “Tenemos la palabra por parte del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla de que las obras remodelación del Javier Imbroda van a iniciarse pronto para cumplir con la normativa ACB. En lo económico, el cambio de condiciones del pasado año, lo hace mucho más factible y además el presidente de la FEB confirmó hace unos días que esta temporada se siguen manteniendo los dos ascenso”.
Para lograrlo, el presidente del Decano confía plenamente en la plantilla, si bien reconoce que si existe alguna opción de reforzar la plantilla se estudiará: “Tenemos una plantilla con jugadores y de calidad que están demostrando porque vinieron en verano a Melilla. Hasta el día 28 de febrero se pueden realizar altas en el equipo, pero es algo que tenemos que valorar muy bien y estar con calma atentos al mercado. No vamos a incorporar a ningún jugador que no mejore lo que ya tenemos”.