El recién reelegido presidente del Melilla Sport Capital, Jaime Auday, ofreció esta mañana de jueves una rueda de prensa ante los medios locales. El máximo mandatario azulino explicó los motivos que le han llevado a presentarse nuevamente a la presidencia del club y las nuevas líneas de trabajo que desea proyectar en su nuevo mandato. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de hacer balance de la temporada y hablar de la marcha de Alejandro Alcoba.

CAMBIO DE OPINIÓN: “Esta rueda de prensa iba a ser una despedida, porque tenía la decisión tomada de marcharme del club, incluso se la había trasladado a la Junta Directiva y al Consejero, pero razones de última hora me ha hecho cambiar la decisión”.

RACHID BUSSIAN CLAVE EN SU DECISIÓN DE SEGUIR: “Todo el mundo me decía que si yo me iba desaparecería el club. He esperado hasta el último minuto para ver si alguien quería presentarse. Mi decisión era irrevocable, pero a última hora una reunión con el Consejero Rachid Bussian hizo que sobre las once de la noche cambiara mi decisión”.

REUNIÓN CON EL CONSEJERO: “Me transmitió su confianza en mi al cien por cien. También me dijo que el Club Melilla Baloncesto es una parte importante del proyecto Melilla Sport Capital y que en un futuro ve al equipo en ACB. Otra de las cosas que me comentó y que ha sido importante en mi decisión de volver a presentarme es el nuevo proyecto del pabellón”.

BALANCE DE LA TEMPORADA: “La temporada ha sido un sufrimiento, especialmente el tramo final en el grupo por la permanencia. Es algo a lo que no estábamos acostumbrados. Ha sido una segunda parte de la liga dramática”.

ALEJANDRO ALCOBA: “Conocía el tema de Alejandro Alcoba, porque hace cuatro o cinco meses me comentó su intención de dejar el club. Aparte de entrenador ha sido un buen amigo y le deseo lo mejor. Espero que pueda seguir cumpliendo sus sueños como entrenador”.

LÍNEAS DEL NUEVO PROYECTO: “No he tenido tiempo de sentarme a ver el proyecto que quiero llevar a cabo, pero si está claro que los objetivos van a ser seguir una temporada en LEB Oro e intentar reenganchar a la afición después de este periodo sin público por el COVID-19”.

PETICIÓN DE CAMBIO DE HORA: “Otra de las cosas y peticiones que le he dicho al Consejero ha sido la de jugar los domingos. Se lo pedí la temporada pasada y no pudo ser, pero ha sido una de las condiciones que le he pedido a cambio de seguir al frente del club. Para mi es fundamental”.

CUIDAR AL SOCIO: “Otra asignatura que tengo pendiente y que quiero de verdad trabajar en ello es en el cuidado al socio y al abonado. Necesito pensar más en este aspecto para desarrollar un proyecto”.

PRIMEROS PASOS: “Los más importante ahora es fichar un entrenador y tener claro que el objetivo va a ser mantener la categoría. La liga se ha potenciado y los presupuesto han aumentado en todos los equipos, por eso al Consejero le he pedido un presupuesto razonable para poder mantenernos. He notado el apoyo del Consejero y todo el Gobierno de la Ciudad hacia el club y eso me motiva y me ha animado a seguir”.