El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, ha concedido una entrevista en la que ha querido agradecer a todos los aficionados y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla todo las muestras de cariño y apoyo durante la semana de la Copa Princesa. Además ha aprovechado para pedir que el mayor número de melillenses se sumen a este proyecto y al gobierno local que de pequeños pasos para poder intentar el sueño del ascenso.

El presidente de la entidad asegura que el equipo ha rendido a un gran nivel y sobretodo ha dejado a la ciudad en buen lugar: “Ha sido una verdadera pena. Perder la final ante Palencia, de la forma que se hizo, tras dos prórroga, fue una autentica lástima. El equipo luchó y dio la cara en todo momento. Dejamos el nombre de Melilla muy alto”.

En esa final, el equipo estuvo acompañado por casi un centenar de aficionados melillense, a los que Jaime Auday ha querido agradecer su apoyo: “La afición que se desplazó fue increíble. Quiero agradecer a todos los que estuvieron en el Marta Domínguez junto al equipo porque hubo muchos momentos donde se les escuchaba más a ellos que a los aficionados de Palencia”.

AUDAY3“También quiero agradecer el apoyo que la Ciudad Autónoma de Melilla que con el presidente a la cabeza, Juan José Imbroda, y junto con el consejero de Educación, Antonio Miranda, y otros consejeros estuvieron presentes dándonos su apoyo en todo momento”, añade el presidente del Decano acerca del apoyo institucional que durante toda la semana han recibido por parte de la ciudad.

El apoyo que recibió el equipo no solo se quedó en Palencia sino que en la misma ciudad se vivió con gran entusiasmo esa final. “Mucha gente me ha parado por la calle y hablado de la final. Casi toda la ciudad estuvo pendiente del partido y quedó satisfecha con el papel de equipo. Todo el mundo dio la cara  y espero que ese sentimiento se transmita al partido del viernes”, explica Jaime Auday.

La Copa es pasado y el presidente del Club Melilla Baloncesto se centra en la liga, donde los azulinos se encuentran en posición de luchar por todo: “Ahora nos queda el tramo final de la competición pero estoy convencido de que el equipo lo va a dar todo para intentar luchar por ese primer puesto o asegurar la segunda plaza de cara a los Playoffs de ascenso”.

Pero para ello resta un largo camino con cinco importantes encuentros en el Javier Imbroda, por lo que Jaime Auday señala que es fundamental contar con el apoyo de los aficionados: “Tenemos un duro camino pero seguimos luchando por nuestro siguiente objetivo. Si de verdad queremos estar en los más alto, la afición tiene que venir al pabellón y demostrar al equipo y al gobierno de la Ciudad Autónoma que Melilla quiere ACB. Todo el mundo debe valorar lo importante que sería para la ciudad tener un equipo compitiendo ante algunos de los mejores equipos de Europa”.

Por último, el presidente del Club Melilla Baloncesto afirma que es momento de mirar hacia delante y apuntar a lo más alto pero siempre dando pequeños pasos: “Todos  soñamos con la ACB pero lo primero es conseguirlo deportivamente. Paralelamente es importante que la Ciudad Autónoma empiece a dar pequeños pasos como la ampliación de los vestuarios o reformas en los equipamientos de las instalaciones deportivas para poder cumplir con los requisitos de la ACB, ya que en caso de ascender en la pista, el margen de tiempo con el que contaríamos sería muy corto”.