Este pasado lunes 23 de enero, el Club Melilla Baloncesto fue uno de los protagonista en la gala de los Premios Gigantes, uno de los más importantes a nivel baloncestístico en nuestro país, al ser nombrado Mejor Club LEB 2016. Un premio que recogió el presidente de la entidad azulina Jaime Auday. Precisamente con el máximo mandatario del Club hablamos de lo que significa este premio y damos un repaso a la actualidad del Club Melilla Baloncesto.

Club Melilla Baloncesto: ¿Qué significa recibir el Premio Gigante al Mejor Club LEB 2016?

Jaime Auday: Estos son unos premios de mucho prestigio y estamos orgullosos de poder recibir el de Mejor Club LEB Oro 2016. Quiero dar las gracias a los miembros del club, del equipo y a todos los melillenses porque si ellos no hubiera sido posible conseguir este premio.

CMB ¿Supone este galardón una dosis de motivación extra?

J.A: Después del año histórico que sido este pasado 2016, este premio nos ayuda a que todos en el club, empleados y directivas, sigamos trabajando duro. Estamos orgullosos del que el nombre de Melilla, y en concreto el de nuestro club, salga a nivel nacional por motivos positivos.

CMB: Centrándonos ya en esta temporada, y más concretamente en los deportivo, ¿cómo está viendo al equipo?

J.A: La temporada empezó muy renqueante por todos los problemas de lesiones que tuvimos, ahora hemos cogido el ritmo, aunque creo que todavía podemos seguir creciendo mucho más y mirar dejar de mirar ya hacia abajo y comenzar a hacerlo hacia arriba, porque nuestros objetivos son aspirar a los Playoffs, y porque no al ascenso directo.

IMG_7832CMB: ¿Espera que esta buena dinámica que está mostrando el equipo en las últimas jornadas anime al aficionado melillense?

J.A: No puedo estar satisfecho de cómo ha respondido el público esta temporada, aunque entiendo que fue un jarro de agua fría no poder subir el pasado año a la ACB. La gente aún está fría y espero que esta segunda vuelta, con los resultados y viendo que se empieza a estar arriba, se anime y venga al Javier Imbroda.

CMB: Se han hablado de posibles incorporaciones al equipo antes del cierre de mercado o de la incorporación definitiva de Fall al primer equipo, ¿cómo valora estas opciones? 

J.A: Económicamente es inviable poder contar con nuevos refuerzos. De momento creo que la gente del EBA está ayudándonos en los entrenamientos para el puesto de exterior.

En cuanto a Massine Fall, ha sido todo un revulsivo para el equipo en las últimas jornadas, y ahora es cuestión de sentarnos y hablar con el CAM Enrique Soler y valorar su incorporación, o no, definitiva al equipo.

CMB: En cuanto al futuro, prácticamente la totalidad de los melillenses se preguntan si el Club continua en el sueño del ascenso, ¿cómo marcha ese trabajo?

J.A: El año pasado el Club tenía prácticamente todo listo, salvo cierta parte del aspecto económico. Este año seguimos trabajando en este aspecto, especialmente en el económico, para que llegado el momento de un ascenso cumplir con todos los requisitos posibles. Hay una cosa importante a tener en cuenta, y es saber verdaderamente cual será el canon final, algo en lo que me consta tanto ACB como FEB han hablado en diferentes.

CMB: Por último, y no menos importante, ¿tendremos remodelación del pabellón Javier Imbroda?

J.A: Nuestras últimas conversaciones con el gobierno de la Ciudad Autónoma fueron muy positivas, y que la remodelación del pabellón iba para adelante, así que no creo que haya habido un cambio radical en este aspecto y se lleve a cabo, porque es otro de los aspectos importantes para poder estar en ACB. Tenemos constancia de que en el mes de mayo van a empezar las obras del pabellón y que están aprobados los presupuestos para ello.