El Melilla Sport Capital informa del acuerdo alcanzado con J.V. Mukama, para que el canadiense con pasaporte ruandés defienda la camiseta del conjunto melillense esta próxima campaña 2021/22.

Jean-Victor Mukama (Canada, 1994) comenzó a jugar a baloncesto en Hamilton, su ciudad nata, en concreto para la Académie Catholique Mére-Teresa. Mukama fue reclutado por la Universidad Ryersnon, con quien jugó la Canada-U Sports promediando casi 17 puntos en su última temporada. Esa buena temporada le valió para probar en verano con los Raptors 905, equipo de la NBA G League afiliado a los Torontos Raptors de la NBA, si bien no llegó a debutar con el conjunto canadiense. La temporada la terminaría en Ruanda, país natal de sus padres, enrolado en los Kigali Patriots con quien llegó a superar dos rondas de la Basketball Africa Leaguea (BAL) la competición más prestigiosa del continente africano. El pasado verano, Mukama firmó con los Honey Badgers de la CEBL canadiense, con quien alcanzó las semifinales y donde promedió 14.1 puntos y 6.3 rebotes. La pasada campaña vivió su primera experiencia europea en la liga holandesa con el Aris Leeduwarden, promediando 10.3 puntos, 6.9 rebotes y 3.3 asistencias en los diez partidos que disputó. Este verano el jugador firmó nuevamente por los Honey Badgers con quien esta CEBL, tras la cual se unirá al Decano.

Valoración Arturo Álvarez, técnico del Melilla Sport Capital

El asturiano destaca lo mucho que esperan del nuevo miembro de la nave azulina, JV Mukama: “Sin duda, es un jugador del que esperamos mucho por todo lo que creemos que puede aportarnos”.

Y es que, en palabras del propio técnico, Mukama es un jugador con muchos registros y recursos en la pista: “Se trata de un alero de más de dos metros formado en el baloncesto canadiense con una gran capacidad atlética, muy polivalente y con grandes recursos técnicos para anotar”.

¡Bienvenido JV!