El Club Melilla Baloncesto no pudo iniciar de mejor manera la segunda vuelta, con una contundente victoria ante Marín Peixegalego por 91-63. Los azulinos cuajaron un buen encuentro que dominaron prácticamente de principio a fin y donde por fín apareció el acierto exterior. Los mejores del Decano fueron Manzano y Suka, ambos con 23 crñeditos de valoración.

img_3354El encuentro comenzaba con dos bajas importantes para cada equipo. Por un lado Miso no viaja con el conjunto gallegos, mientras que uno de los pilares del conjunto azulino, Oliver Artega se lesionaba durante el calentamiento. Ambos equipos se tantearon durante los primeros minutos pero fue Pablo Almazán, quién a raíz de una antideportiva de cometida sobre, lanzaba a los melillenses con cuatro puntos consecutivos y les ponía por primera por delante en el partido (6-5, min 4). Los melillenses optaban por una defensa zonal que colapsaba el ataque del Marín Peixegalego y que le permitía aumentar la diferencia (15-7) tras un triple de Alfredo Ott. La muñeca de Derksen salió a relucir y dos triples del norteamericano acercaban a los pontevedreses (17-15) a poco más de un minuto para el final de un primer cuarto que terminaría con una ventaja de cuatro puntos para los azulinos.

El Decano seguía activo en defensa en el segundo cuarto y transcurrido solo tres minutos, aumentaba la diferencia hasta los diez puntos, tras triple de Manzano. El colchón se mantendría durante buena parte de este segundo acto gracias a un genial Suka que anotaba nueve puntos en apenas cuatro minutos. Con 44-32 se llegaba al descanso.

A base de triples, los hombres de Alejandro Alcoba aguantaban la renta de diez puntos. La alarmas sonaron cuando ante del ecuador de este tercer periodo, Edu Gatell cometía su cuarto falta personal. Tras unos momentos de dudas, los de la Ciudad Autónoma se recompusieron con un buen juego y una continuidad en el mismo para romper el partido y marcharse hasta los 21 tantos de diferencia al final del tercer cuarto.

El último cuarto tuvo poca historia. Un Club Melilla Baloncesto que dominaba el encuentro y que lograba incluso poner máxima de partido con el definitivo 91-63. Un triunfo que mete por primera en la temporada a los azulinos en puestos de Playoffs.