No pudo comenzar de mejor manera la eliminatoria el Club Melilla Baloncesto que sumó su primer punto de la seria al imponerse con rotundidad a TAU Castelló por 95-67. Los melillenses fueron de menos más en un gran partido, donde destaco el escolta Edu Durán autor de 20 puntos con seis triples convertidos.

El Decano comenzaba este primer envite ante TAU Castelló muy metido en partido, lo que le permitía anotar las primeras canasta del partido. El ritmo de juego era rápido, el que más convenía a los visitantes, aún así Melilla Baloncesto aguantaba el envite. Los de Alejandro Alcoba intentaba castigar el mercado juego interior, de hecho Juanjo García con dos falta se retiraba a los cuatro minutos de partidos. Así los de la Ciudad Autónoma no bajan el acelerador y conseguían un renta de seis puntos al final de los diez primeros minutos de juego.

El segundo acto estuvo marcador en su inicio por una continuidad en el juego. Eso si, los azulinos comenzaban a aplicarse más en defensa robando varios balones por parte de Fran Guerra. Lo que no acompañaba era el acierto exterior. A pesar de ese desacierto desde el perímetro, el Decano buscaba penetraciones que acaban en canasta y adicional para mantenerse por delante en el electrónico (39-32). Se resistió, pero llegó el primer triple del partido para los de Ciudad Autónoma obra de Edu Durán y que servía para poner máxima de partido en esos momentos (45-32). Y es que la ventaja llegaría a ampliarse al final de este primer tiempo tras una canasta sobre la bocina de Javi Lucas que ponía el 49-34 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, TAU Castelló reaccionó comandados por un buen Juanjo García que volvía a la pista tras perderse casi la totalidad de la primera parte. La diferencia se reducía de nuevo a los diez puntos (51-41) y parecían surgir las primeras dudas en el cuadro melillense. Pero todo un espejismo. Un espectacular mate de Fran Guerra sirvió para levantar al publico de sus asientos y despertar definitivamente al equipo. Apareció el acierto exterior, de la mano de Samb y sobretodo un sensacional Edu Durán para lanzar al Melilla Baloncesto al final del tercer cuarto con el 78-52 que campeaba en el marcador.

El último cuarto no tuvo mucha historia. El partido estaba ya decidido y ambos equipos aprovecharon para dosificar minutos entre sus jugadores de cara al partido del domingo. Los de Alejandro Alcoba siguieron gustándose y divirtiendo a la afición melillense que se dio cita en el Javier Imbroda para acabar venciendo por 95 – 67 y brindar el primer punto de la eliminatoria.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

PLAYOFFS | Cuartos de Final - Partido 1 (Club Melilla Baloncesto - TAU Castelló)