El infantil y el cadete femenino quedaron apeadas de al competición en semifinales tras perder sus respectivos encuentros. El minibasket masculino se complica los Playoffs mientras que el femenino sigue con paso firme en la competición.

IMG_4559La jornada comenzaba el pasado viernes con la derrota del minibasket masculino ante el Enrique Soler “C” por 69-59. El equipo comenzó de cara para e equipo que se imponía por 15-22 tras el primer cuarto pero el bajo porcentaje de tiro y los fallos desde la línea de tiros libres permitió a los colegiales distanciarse en el marcador y dominar el encuentro siempre con rentas en torno a los cinco puntos que acabaron en diez al final del encuentro. Una derrota que complica la clasificación de los Pablo Fernández para los Playoffs.

Nuestras chicas del infantil femenino cayeron eliminada en un emocionante e intenso tercer encuentro de semifinales ante el Enrique Soler. Las colegiales fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro pero siempre con rentas mínimas gracias al empuje de las nuestras. A falta de dos minutos las de Estela Alemán conseguían darle la vuelta al partido y ponerse con cinco puntos de ventaja gracias a su dominio en el rebote y a rápidos contraataque. Las del Enrique Soler neutralizaron rápidamente esta diferencia y un triple a falta de cuarenta segundos supuso un mazazo definitivo para las nuestras que acabaron sucumbiendo por 42-47.

IMG_4909Tambien eran apeadas de la competición nuestras chicas del cadete tras perder en el segundo partido de su serie de semifinales ante La Salle por 77-35. Excesivo castigo para las chicas de Carlos López que iniciaron el encuentro tuteando al conjunto lasaliano gracias a un gran acierto desde la media distancia. Poco a poco el conjunto de La Salle fue imponiendo la lógica diferencia entre ambos conjuntos para llevarse el encuentro y pasar a la final de la categoría.

Quienes sin sumaron su sexta victoria consecutiva fuera las chicas minibasket que se impusieron sin mayores problemas al Buen Consejo por 64-14. A pesar del triunfo, las de Pedro Abderrahman jugaron un buen encuentro, especialmente en el apartado defensivo, pero hicieron valer su mayor superioridad física para llevarse el encuentro.