Los melillenses quieren sumar en su primera visita a la cancha del conjunto vasco y aprovechar el tropiezo del CB Prat.

El Club Melilla Baloncesto visita este domingo (18:00h, TVM) por primera vez en su historia el polideportivo municipal de Azpeitia para enfrentarse al Sammic Hostelería en busca de una nueva victoria que le permita seguir en la lucha por los primeros puesto, mientras que su rival intentará seguir fuerte en casa para continuar soñando con la permanencia.

Tras volver a la senda de la victoria la pasada jornada ante el CB Clavijo, los de la Ciudad Autónoma acuden a tierras vascas con la clara idea de seguir sumando. Instalados en la idea del partido a partido, el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba buscará asaltar el feudo guipuzcoano para no perder de vista la segunda plaza, objetivo más plausible de los azulinos de aquí a final de temporada.

Pero para ello tendrán que sumar la victoria en una difícil plaza como la azpeitarra, donde los locales se han mostrado muy sólidos en los últimos encuentros. Un choque para el que el técnico melillense solo tiene la dude de Dani Rodríguez que llegará entre algodones al partido, tras no poderse entrenar durante la semana por un golpe en la rodilla..

Estadisticas 1718 fueraPor su parte, Sammic Hosteleria afronta el encuentro de mañana domingo subido en una ola de optimismo y euforia tras sus dos últimas victorias ante equipos siempre complicados como son Lleida y Cáceres.

Y es que el conjunto de Lolo Encinas ha pasado en dos jornadas de ser el colista de la LEB ORO a tener dos victorias de ventaja sobre la permanencia y a depender de sí mismo en su primera participación en la competición.

Tras acumular siete derrotas consecutivas, el cuadro vasco ha sabido hacerse fuerte. Buena culpa de ello tiene el nivel que están mostrando Gaizka y Bulic en estos últimos encuentros. Pero quien piense que Sammic Hosteleria son solo estos jugadores, debe tener en cuenta que en sus filas cuentas con jugadores nacionales de gran calidad como Serrano, Galarreta y la aportación del recién llegado Evans o De Ciman. Precisamente el africano fue baja en el último encuentro en tierras cacereñas por unas pequeñas molestias finales.

Además, para hacer todavía más completo el cuadro dirigido por Lolo Encinas, esta semana llegaba cedido por parte de Bilbao Basket el serbio Vasil Vucetic. Un pívot de futuro y que ya ha demostrado su clase en España, de hecho, el pasado año fue incluido en el cinco ideal de la LEB Plata.

Este encuentro correspondiente a la jornada vigesimoquinta de la LEB Oro que enfrenta este domingo 4 de marzo, a partir de las 18:00 horas, al Sammic Hostelería y Club Melilla Baloncesto en el polideportivo municipal de Azpeitia contará con el arbitraje del gallego Rios Marcos y el andaluz García González. El partido podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.