Buena jornada en líneas generales para nuestra cantera y que estuvo condicionada en gran parte por el temporal que azotó a Melilla durante el fin de semana y que obligo a suspender y aplazar diferentes encuentros.

Las infantiles las primeras en jugar

La jornada comenzaba el viernes con el encuentro que disputó el Infantil femenino ante el Enrique Soler Cadete Las de Pedro Abderrahman a pesar de la derrota por 38-51, dieron una gran imagen y solo la superioridad física de su rival, le impidió dar la sorpresa.

El sábado victorias del Minibasket masculino y el Pequebasket 

El infantil masculino veía su partido ante el Enrique Soler desplazado al Javier Imbroda por las condiciones meteorológica. Los de Manolo Álvarez aguantaron durante buena parte del encuentro pero las imprecisiones en los pases y los fallos en la finalizaciones les impidió despegarse. En la segunda el equipo pago caro el esfuerzo realizado en la primera mitad y acabaron cayendo derrotado por 48-71.

IMG_3865En el pabellón del IES Miguel Fernández nuestros dos equipos en la categoría Pequebasket disputaron sus encuentros. El Melilla Baloncesto se impuso por 26-21 a La Salle. Partido irregular de los de Wasim Mohand que dominaron en en los primeros compases para luego caer enteros a lo largo del partido. El equipo reaccionó en el último periodo para hacerse con una importante victoria.

Paralelamente el Anselmo Pardo perdía por 42-10 frente al Buen Consejo. Pese al resultado fue un buen partido de los de Javi López que llegaron incluso a ir empatados durante los primeros cuartos.

En la categoría infantil femenina el Anselmo Pardo caía por 13-49 en la pista del Buen Consejo ante las locales. El equipo mostró una buena actitud durante todo el encuentro. Las de Pablo Fernández aguantó el ritmo defensivo durante la primera mitad pero en la segunda  mitad las segundas oportunidades en el rebote dio mucha vida al rival.

Gran victoria del Minibasket masculino en su choque con el Enrique Soler por 44 – 54. Todo pintó de cara desde los primeros minutos realizando una buena circulación de balón, y en defensa, haciendo un buen balance de partido que les valía para irse 15 arriba al descanso. Tras la reanudación la relajación hizo que en el ultimo cuarto la ventaja se redujera a tres puntos pero el equipo reaccionó para imponerse finalmente por diez puntos de diferencia.

Dos partidos en la jornada del lunes

IMG_4020El Cadete masculino disputaba, este lunes por la tarde, su partido aplazado del fin de semana ante el Salleco. Los de Jorge Díaz se imponían de forma clara ante el Salleco por 70-43. El equipo fue de menos a más ante la defensa zonal planteada por los colegiales. Gracias a la presión defensiva ejercida por los azulinos, nuestros chicos lograron romper el encuentro al final de la primera mitad.

Ya por la noche el Senior femenino se llevaba en la prorroga su partido ante el Buen Consejo Junior por 46-45. Partido emocionantísimo donde las de Pedro Abderrahman fueron de menos a más para llevarse una importantísima victoria para ellas.