Melilla Sport Capital logró un importante triunfo en el Príncipe de Asturias al imponerse al Real Murcia Baloncesto por 65-68. Los azulinos superaron sobreponerse a un mal primer cuarto para creer en los últimos minutos y sumar la tercera victoria consecutiva en esta fase por la permanencia. El mejor de los melillenses fue Njegos Sikiraš con 17 créditos de valoración.

Estadísticas Final PartidoAunque choque comenzó igualado en el Príncipe de Asturias, Real Murcia Baloncesto, liderado por un gran y acertado Juan Rubio desde el triple, era quien lograba las primeras diferencias (11-6). Melilla Sport Capital tenía problemas en defensa y sus jugadores se cargaban rápidamente con faltas, especialmente en los interiores. Ello llevaba a los murcianos al tiro libre. Los de Monclova, muy acertados desde la línea de 4.60 metros, conseguían amplían su ventaja e irse al final del primer cuarto con trece puntos de ventaja (25-12).

En el segundo cuarto apareció por fin el acierto exterior melillense. Cuatro triples casi consecutivos de los de la Ciudad Autónoma volvían a meter al equipo en el partido. A ese acierto exterior se sumaban los tiros a la media distancia de Mbaye y el acierto final en los tiros libres para acabar dándole la vuelta al partido y marcharse por delante a vestuarios (38-40).

Los errores de murcianos y melillenses marcaron la reanudación del encuentro. Al ecuador del tercer cuarto se llegaba con la contienda igualada (46-46) y ahí llegó una nueva desconexión melillense. Momento que los de Monclova aprovecharon para irse de nuevo en el electrónico (56-48) con un gran Martin. Un parcial 0-4 final de los azulinos daba esperanza de cara al último periodo al que se llegaba con el resultado de 56-52.

Melilla Sport Capital creyó en la victoria y se encomendó al buen partido de Mbaye y Wintering para ello. El senegalés con su característico tiro corto y el norteamericano, que por fin recordó al jugador que ficho en verano por el conjunto de la Ciudad Autónoma, consiguieron darle la vuelta al partido que acabó con triunfo melillense por 65-68. Esta es la sexta victoria del equipo en este grupo por la permanencia.