El Club Melilla Baloncesto recibirá este viernes en el Javier Imbroda al ICL Manresa, un rival que vuelve a visitar el feudo azulino tras varias temporadas. Concretamente, los catalanes no juegan en la Ciudad Autónoma desde el año 2006.

El del viernes será el cuarto enfrentamiento entre Club Melilla Baloncesto e ICL Manresa – quinto si tenemos en cuenta la Copa – en suelo melillense. Hasta ahora, el balance es ligeramente favorable a los visitantes, que han vencido en dos ocasiones, por un triunfo del Decano. El primer enfrentamiento en liga entre ambos conjuntos data de la temporada 2000/01, cuando los manresanos se imponían por 73-81, gracias a un imperial Andres Nocioni con 26 puntos, a un mermado cuadro azulino que solo contaba con siete jugadores. Vengándose así de la derrota que les afligió el equipo dirigido por Javi Nieto en la Copa Príncipe unas semanas antes.

El segundo enfrentamiento tuvo lugar justo una temporada después. En esta ocasión el triunfo se quedaba en Melilla por un ajusto 72-71. Un choque donde brilló con luz propia el norteamericano Lester Earl que se fue hasta los 33 créditos de valoración. La tercera y, hasta ahora, último precedente entre ambos clubes fue hace más de diez años, en concreto el 1 de octubre de 2006. La victoria en aquella noche fue para el cuadro catalán por 75-100, den una gran noche visitante que se mostró muy superior a los azulinos.

Con el regreso del ICL Manresa a la LEB Oro este viernes a partir de las 21:00 horas volverá a verse un enfrentamiento entre ambos conjuntos. Será la segunda jornada y con el deseo de sumar un nuevo triunfo por parte de los hombres de Alejandro Alcoba.