sonsecacincoidealEl Melilla Baloncesto se adelanta en el final de ascenso a la Liga Endesa tras imponerse en el primer partido por 86-81 al Peñas Huesca, liderados por un Hernández-Sonseca que dominó la pintura y concluyó con 28 créditos de valoración para erigirse como MVP de este primer choque.

El pívot madrileño fue el amo y señor de los tableros capturado 7 rebotes y lideró al equipo en anotación con 23 puntos y un 10/13 en tiros de campos. Además recibió 6 faltas personales y fue tres veces a la línea de tiros libres, donde no erró ninguno de sus lanzamientos. Estos 28 tantos le valen además para ser el pívot de este primer encuentro de la final.sukacincoideal

En el cinco ideal de este primer asalto de la final de ascenso se cuelan otros dos jugadores azulinos: Marcos Suka y Héctor Manzano. El escolta del Decano sumó 23 créditos de valoración con un doble-doble de puntos y asistencias (14-10), a los que añadió también 6 capturas. Por su parte Manzano volvió a estar consistente en su juego y concluyó el encuentro con 11 tantos de valoración.

manzanocincoidealEste mejor quinto de la jornada lo completan los jugadores del Peñas Huesca Davis (17 val) como mejor escolta y el canario Christian Díaz (15 val) como mejor base.