El nuevo alapívot del Club Melilla Baloncesto, Héctor Manzano, habla para la web del club de su retorno a Melilla y de la importancia que tiene para él volver a vestir la camiseta del equipo. También repasa su paso por Francia y habla del futuro.

El granadino se muestra encantado de volver a vestir la camiseta del Club Melilla Baloncesto:Estoy Muy contento de volver a jugar en el Melilla Baloncesto. Como bien dices, tras las 3 temporadas que pasé en Melilla, tengo la sensación como que vuelvo a casa. Y es que tras Granada, donde me formé, es donde más temporadas he jugado, mi hija Erín nació ahí, tenemos grandes amistades en la ciudad y en cuanto a lo deportivo he vivido momentos muy buenos con esta camiseta”.

Y es que para Manzano regresar a Melilla y volver a jugar con el Decano tiene un significado muy especial: “Volver tiene un significado especial. Una nueva oportunidad de seguir haciendo lo que más me gusta que es jugar al baloncesto a alto nivel. Significa poder volver a defender los colores de un club histórico en la competición como es el Melilla Baloncesto donde quizá mas a gusto me he encontrado en mi carrera”.

Precisamente esa mezcla entre lo vivido tanto a nivel personal como deportivo en la Ciudad Autónoma, han sido claves para que alapívot retorne a la disciplina azulina: “La razón por la que vuelvo a Melilla es una mezcla entre lo deportivo y lo personal. En lo deportivo ha sido muy importante la ambición que me transmite Alejandro Alcoba por seguir dando pasos hacia adelante y mejorar los resultados de las temporadas anteriores. También ha ayudado la confianza que siempre me ha demostrado Alejandro, tanto como jugador como persona. Para mi como jugador es fundamental para rendir al máximo. En lo personal, y hablo a nivel familiar, conocer perfectamente la ciudad y tener esos aspectos cotidianos bajo control es muy importante cuando ya tienes una gran familia”.

La salida de Manzano la pasada temporada no fue quizás la deseada por ambas partes pero insiste que su vuelta viene a demostrar los implicado que esta con el proyecto del Club Melilla Baloncesto: “Mi salida fue una situación algo especial. Teníamos Un año opcional en el contrato, pero surgió la oportunidad de una vez acabada la temporada irme a Valladolid a ACB Y seguir jugando 2 meses más. Después salió la opción de algo que deseaba desde hacía mucho, como es jugar en el extranjero. Paso ese tren y no podía desaprovechar vivir la experiencia. Mi vuelta viene a demostrar que siempre ha existido buena relación entre el club y yo de lo contrario no estaría aquí de nuevo”.

En cuanto a su experiencia en tierra galas, el motrileño asegura que ha sido muy gratificante y que le ha servido para crecer como persona y jugador: “Ha sido una experiencia muy gratificante y que recomiendo a todo el mundo. A pesar de ser la tercera categoría francesa, el nivel es muy alto. Económicamente es más potente que la LEB, por lo que los americanos son de mayor calidad. Allí los equipos cuentan como máximo con dos americanos y un comunitario. Ser parte de los extranjeros te hace tener mucha mas responsabilidad en el juego, y en la marcha del equipo. Si las cosas van mal eres de los señalados. Sentir esa presión es buena para crecer como jugador”.

La pasada temporada en Francia, Manzano se perdió algunos partidos por culpa de una lesión en el pie, aunque ahora afirma estar totalmente recuperado, tal y como demostró con un gran final de temporada donde llegó a ser el mejor jugador de la final de ascenso: “Padecí una fascitis plantar, una lesión incomoda que en condiciones normales con un buen tratamiento no debía de pasar de 5 semanas de baja pero que se alargó a casi 12. Pero en mi club no acertaban con la rehabilitación. La solución fue venirme a Madrid a tratarme 2 semanas y unas plantillas especiales. No tuve mas problemas. Me gustaría agradecer desde aquí a Alex Ríos porque no fueron pocas las veces que recurrí a él para pedirle información y consejo sobre la lesión desde la distancia”. 

Respecto a lo que viene a aportar al equipo, el interior señala que viene para aportar su granito de arena e intentar ganar los máximos partidos posibles: “Puedo decir que soy un jugador de club. Me siento muy identificado con el club y la ciudad. Intentare aportar lo que Alejandro me pida. Como siempre digo soy un jugador de equipo que trato de ayudar en varios aspectos del juego. Espero ser regular en mi juego y lo mas importante disfrutar ganando muchos partidos”.

Sus últimas palabras han sido para la afición, de la que espera se vuelva a ilusionar con el equipo: “Se esta tratando de hacer un equipo ilusionante. Por lo pronto ya tenemos a Albert, el mejor base de la liga con nosotros y más que vendrán. Espero Que nos apoyen porque les necesitaremos, aunque en nuestras manos esta volver a enganchar a más gente para que acuda al Javier Imbroda. Tengo buenas vibraciones para esta temporada”.