El Decano debuta este fin de semana en la LEB ORO en la pista del Marín Peixegalego. El alapívot del conjunto melillense, Héctor Manzano, ha hablado en la previa del encuentro, donde ha destacado que llegan al en buen momento a pesar de los problemas que han asolado al equipo en esta pretemporada y con el máximo respeto a un rival que a pesar de ser un novato en la categoría han formado un plantel muy competitivo.
El cuadro azulino inicia esta viernes la competición. Atrás quedan cinco semanas de dura pretemporada que el segundo capitán melillense califica de muy intensa: “Ha sido una pretemporada una semana más corta de lo habitual y al tener tantos viajes para poder disputar las giras, y si a esto unimos todas las lesiones y problemas que hemos tenido, hace que haya sido muy intensa”.
A pesar de todos los problemas que ha atravesado el equipo durante este mes y medio de preparación, Manzano asegura que llegan al debut en Marín con buenas sensaciones: “Dentro de todos los inconvenientes que hemos tenido y que no nos ha permitido en muchas ocasiones a entrenar con la intensidad que hubiésemos querido, creo que la pretemporada hay que valorarla de forma positiva. La conjunción del grupo es buena y llegamos a Marín en un buen momento”.
En cuanto al rival, Marín Peixegalego, el alapívot motrileño apunta que, más allá de la buena plantilla que han confeccionado, afrontan el encuentro con el máximo respeto, ya que cuentan con la dinámica positiva de haber conseguido el ascenso la temporada pasada: “Tienen una gran plantilla, con jugadores que conocen la liga como Simeón, Mújica, Cabanas, Cain o Miso. A parte de estos jugadores con experiencia, cuentan con la dinámica de la temporada pasada, el entusiasmo que tiene la ciudad y un publico que seguro estará volcado con ellos. Por todo ello, afrontamos el partido con el máximo respeto a Marín. Se lo merecen, lo primero por la trayectoria que tuvieron la temporada pasada y luego por la plantilla que han confeccionado”.
El Melilla Baloncesto arranca la competición a priori como uno de los favoritos por la plantilla que se ha confeccionado y por lo logrado el pasado año, algo que Manzano cree que hará que la gran mayoría de equipos jueguen ante ellos con un plus de motivación extra: “El año pasado se hizo un gran trabajo y a priori somos uno de los equipos favoritos, pero creo que esta temporada la liga va a estar más competida que nunca. Este fin de semana seremos un equipo apetecible para intentar ganarnos”.
Pr último, y acerca de cómo llega personal a esta primera jornada de liga, Manzano señala que aunque no a su mejor nivel, si que llega en un momento: “El trabajo que he hecho ha sido bueno y aunque no este al cien por cien no estoy preocupa porque con el trabajo semanal iré cogiendo mejor el punto de forma y el rendimiento irá subiendo”.