El alapívot del Decano ha comparecido en la previa del encuentro que este domingo el equipo disputa a partir de las 18:00 horas ante el Retabet.es GBC en el pabellón Javier Imbroda. Héctor Manzano ha destacado lo bien trabajado que está el conjunto donostiarra y ha expresado las ganas que tiene el equipo de volver a reencontrarse con su juego y con una victoria muy importante de cara a los playoffs.

Esta próxima jornada los melillenses reciben en el Javier Imbroda la visita del líder de la competición, el Retabet.es GBC, con ciertas dudas tras la derrota de la última jornada en Castellón. El partido será el domingo, por lo que los azulinos contarán con algo más de tiempo del habitual, que junto a la entidad del rival, debe ser para Manzano suficiente motivación para el equipo: “Al ser el partido el domingo cambia totalmente la rutina habitual y eso ha servido para tener un día más de descanso que creo que ha venido bien al grupo. Solo por el hecho de afrontar el partido ante el líder de la liga debe ser motivación suficiente para nosotros para recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria”.

El partido tiene además una trascendencia mayor a nivel general, ya que el los guipuzcoanos se juegan buena parte del ascenso directo en la Ciudad Autónoma, y que convierte al Decano en uno de los jueces de la competición. Sobre este hecho, el alapívot granadino cree que no debe tener ninguna significación especial a la hora de afrontar el encuentro del domingo: “No estamos en situación de lo que puede beneficiar o no a otros nuestra victoria. Nosotros estamos luchando por un objetivo de tener el factor cancha y vamos a ver si lo conseguimos porque se nos ha puesto muy complicado”.

Este encuentro será el primero de los tres que quedan para el fin de la fase regular. Tras choques donde Manzano asegura que todavía tienen mucho que decir: “Estos tres partidos que nos restan deben servirnos para seguir mejorando y tener más confianza para llegar a los playoffs en las mejores situaciones posibles. Si estos partidos que nos quedan. Nos dan la oportunidad de estar entre los cinco primeros pues bienvenido sea, pero sobre todo debe servirnos para recuperaciones sensaciones, a gente tocada y llegar en las mejores condiciones posibles a estas eliminatorias por el ascenso”.

En cuanto al rival, el segundo capitán azulino apela al máximo respeto hacia un equipo bien trabajado en el que prima el equipo por encima de los nombres: “A nivel de jugadores posiblemente no se la mejor plantilla, pero se han ganado tratarlo con un respeto increíble porque siempre han estado en el primer puesto durante gran parte de la temporada. Es un conjunto muy bien trabajado, que conoce sus puntos fuertes y los conoce al máximo y bastante experimentado”.