El motrileño está presente en varios top5 de la historia del club y se convierte en historia viva del Melilla Baloncesto.

Héctor Manzano, alapívot del Club Melilla Baloncesto, se convirtió el pasado viernes en el encuentro de liga que enfrentaba a los azulinos con el San Pablo Inmobiliaria en el tercer jugador más valorado en la historia del club con 1.262 créditos, gracias a los 11 tantos de valoración que consiguió en el encuentro y que le han valido para superar al pívot norteamericano Mike Southall (1.251). Por delante del granadino se sitúan dos históricos como Cedric Moore (1.497) y Josemi García (1.821).

IMG_6818Manzano, quien vive su cuarta temporada en el conjunto de la Ciudad Autónoma, está presente entre los mejores de la historia del conjunto azulino en varias categorías más. En su última temporada, antes de volver esta a la disciplina del equipo azulino, Manzano se había colado como uno de los mejores triplistas y tras el triple anotado en el último encuentro anta San Pablo Inmobiliaria, el nazarí ha pasado a ser el tercer mejor lanzador de tres puntos en las 20 temporada del Decano en la LEB Oro con 146 lanzamientos convertidos desde más allá de la línea de 6.75 metros.

Además, el ‘11’ azulino acumula 1.093 puntos y está a 34 puntos de superar al mítico base Ron Rutland (1.127 puntos) para convertirse en el segundo máximo anotador de la historia del club melillense. Una clasificación que lidera Josemi García con 1.916 puntos.

Pero en sus años en Melilla, no solo ha destacado por sus puntos sino por su gran visión de juego, que le han llegado a repartir 193 asistencias, convirtiéndose en el interior con mayor número de pases a canasta – sexto en el historia del club – .

Y por su pudiera parece poco, el motrileño se encuentra a solo cinco partidos de entrar entre los históricos de otra categoría, convertirse en el quinto jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Club Melilla Baloncesto. Héctor Manzano ha jugado hasta la fecha un total de 109 partidos oficiales y, si nada raro ocurre y las lesiones le respetan, en el encuentro de la jornada 25 ante Unión Financiera Oviedo podría superar a Rafa Huertas (113).

El alapívot azulino es historia viva del Club Melilla Baloncesto y todavía quedan encuentros para que Héctor Manzano siga escribiendo su nombre con letras de oro en el Decano.