Apenas tres días de trabajo llevan los jugadores del Melilla Baloncesto en esta pretemporada, en la que tras un año, vuelve a contar con la presencia del alapívot Héctor Manzano.

hecmanzano2El motrileño asegura que desde el primer momento todo marcha a la perfección y las sensaciones no pueden ser mejores: “Desde el primer día he entrenado en la misma rutina que tenía cuando me fui, por tanto hasta ahora todas las sensaciones que he tenido desde mi llegada han sido positivas”.

Esta parte de la temporada a pesar de ser la que menos gusta a los jugadores, Manzano considera que es fundamental: “Esta claro que a ningún jugador le gustan las pretemporadas pero es un trabajo necesario para poder estar físicamente bien durante el año y evitar lesiones”.

“Estos primeros días siempre son más duros pero todos estamos contentos de haber empezado ya porque teníamos muchas ganas. Se está haciendo un buen trabajo y eso se nota en que las agujetas es lo que más predomina”, explica el interior azulino.

hecmanzano3Un Manzano que en lo personal afirma sentirse mejor en cada sesión: “Es cierto que otras temporadas he llegado algo mejor de forma pero me veo bien en líneas generales. Poco a poco me voy encontrando mejor gracias al buen trabajo que estamos haciendo con Miguel Martínez Duarte”.

En cuanto al equipo, las sensaciones que transmite son buenas aunque cree que aún es pronto para hablar de cómo será este Melilla Baloncesto durante la temporada: “Hay que acumular mucho trabajo y de momento nos estamos centrando en la parte física, aunque poco a poco Alejandro está introduciendo conceptos de juego y creo que todos los estamos asimilando muy rápido. Aun es pronto pero a lo largo de las próximas semanas se podrá ya ver mejor como va a jugar este Melilla Baloncesto”.

IMG_0648La buena sintonía entre todos los jugadores está siendo una de las notas destacadas de estos primeros días de pretemporada, algo normal para el jugador, ya que muchos han coincidido en otros equipos: “Es verdad que se da la circunstancias de que varios jugadores han coincidido anteriormente en Coruña, yo he jugado con Pelayo, Eloy Almazán y con Suka y luego por ejemplo con Pablo Almazán aunque no he jugado si que al ser de Granada he entrenado varios veranos con él”.

“Todo esto hace que la cohesión del grupo sea mayor que a lo mejor debería ser a estas alturas de temporada para un equipo relativamente nuevo”, concluye Manzano.