Héctor Manzano está de enhorabuena. Partido a partido va entrando en la historia del Club Melilla Baloncesto y así lo reflejan sus números en su cuarta temporada en Melilla. El motrileño ha concedido una entrevista donde explica sus sensaciones por formar parte de la historia de la entidad azulina y habla de la actual marcha del equipo en liga.

Manzano ha vuelto a escribir su nombre en la historia del Decano superando en el ranking de jugador más valorado del Club al pívot norteamericano Mike Southall. El jugador señala que después de varias temporadas es normal pero sobre todo se alegra de que esos números sirvan para ayudar al equipo: “Esta es la cuarta temporada que estoy aquí y es normal que cuando un jugador lleva varias temporadas en un equipo comience a entrar en rankings y en históricos del club. Estoy contento de seguir sumando para este Melilla Baloncesto, especialmente este año que las cosas están saliendo bien y con esperanza de que concluya la temporada como todos deseamos”.

El del pasado viernes no es un apartado cualquiera, ya que la valoración indica que son muchas las cosas positivas que un jugador aporta. Manzano se muestra satisfecho por ello y cree que la clave ha estado en su regularidad: “Son varias temporadas y todo el mundo me conoce. No soy un jugador de grandes números pero si regular durante toda la temporada. Superar a jugadores importantes en la historia del club me satisface”.

IMG_6959El granadino esta presente en el Top5 de varias categorías más como la de triples, o puntos pero si algo le hace especialmente ilusión, es la de poder entrar en la de jugadores con más partidos disputados como la camiseta azulina: “Si pudiera entrar alguno en los que no estoy es en el de partidos jugados porque Melilla Baloncesto es un club que cumple este año 20 temporadas en la LEB Oro y por donde han pasado muchos y muy buenos jugadores y poder dejar mi nombre como uno de los jugadores que mas veces ha vestido esa camiseta me hace mucha ilusión”.

El alapívot se coloca junto a nombres históricos como los de Nacho Romero, Cedric Moore, Ron Rutland o Josemi García. Algo que le llena de orgullo y que está seguro valorará dentro de unos años: “Me imagino que dentro de unos años lo valoraré mucho más. En 20 años son muchos jugadores los que han pasado por aquí como Cedric Moore, toda una institución en el club en las primeras temporadas, y luego compañeros como Josemi García o Nacho Romero, con los que he compartido vestuario. Ver que estoy en la historia del Melilla Baloncesto al lado de esos nombres es un honor y un privilegio. Si esto me lo hubiesen dicho el día que llegué a Melilla no me lo hubieses podido imaginar”.

Manzano vive su segunda etapa en Melilla, a donde regresaba esta mismo verano tras un año en Francia. El granadino valora de manera muy positiva su regreso a la Ciudad Autónoma en una temporada todo donde está saliendo de maravilla: “Después de vivir una experiencia en el extranjero, algo que deseaba, he tenido la oportunidad de volver y estoy muy contento de haberlo hecho. Si hago un balance general de estas cuatro temporada, tengo que decir que he tenido la suerte de tener a entrenadores que siempre han confiado en mi. Este año es muy ilusionante y la gente se está volviendo a enganchar al baloncesto en Melilla. En el vestuario somos exigentes y queremos darle una alegría a la Ciudad”

El Decano vive un momento dulce que según Manzano deben aprovechar para seguir dando guerra a Palencia, pero sobre todo, para certificar esa segunda posición de cara a los Playoffs: “Hay que afrontar el tramo final de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora. Tenemos que seguir sumando victorias y si en el próximo mes de competición si Palencia no pincha, empezar a mentalizarnos en unos Playoffs que seguramente serán muy duros. Es difícil que Palencia falle pero no nos podemos permitir el lujo de perder partidos y que Palencia luego falle en alguno”.

Tras la decepción de la Copa, el ‘11’ melillense insiste en que esa es la línea de trabajo a seguir y que, sin ningún tipo de presión, deber ir a luchar por el ascenso: “La Copa ha sido una decepción para todos porque la tuvimos muy cerca y sobre todo por la ilusión que se había generado en la ciudad. Ahora toca olvidarse y centrarse porque viene la parte más bonita de la temporada y porque no vamos a soñar con seguir esta línea”, concluye.