El alapivot Héctor Manzano ha comparecido en la previa del encuentro que este viernes a partir de las 21.00 el equipo disputa en el Javier Imbroda ante Unión Financiera Oviedo. Un encuentro al que asegura que llegan un gran momento pero sin ningún tipo de confianza ante un cuadro asturiano al que considera muy peligroso.

El Melilla Baloncesto afronta este viernes una nueva cita liguera recibiendo al Unión Financiera Oviedo. Un encuentro al que los melillenses llegan posiblemente en el mejor momento de la temporada como explica Manzano: “Creo que nosotros estamos en nuestro mejor momento de la temporada y el partido de Logroño ha supuesto para nosotros el saber que nivel nos tenemos que exigir y es el camino que estábamos buscando desde hace tiempo”. 

Y es que tras las dudas sembradas tras la derrota ante Amics Castelló, el equipo ha mostrado desde el encuentro en Huesca una gran versión. Algo que el motrileño achaca a la mejora en el juego como equipo: “Quizás nos hemos autoexigido a nosotros mismos y saber que cada uno tiene que poner su talento y trabajo al servicio del equipo.  La victoria en Huesca supuso una inyección de moral y de confianza que era lo que le hacia falta al vestuario. Sensaciones que continuaron ante el CB Prat y que se vieron refrendada el pasado viernes ante Cocinas.com.  Estamos por el buen camino a seguir y esperemos no volver a partido como el Castellón”. 

Para poner a prueba esta mejoría, el Decano tendrá el viernes enfrente al Unión Financiera Oviedo, un rival muy peligroso según Manzano: “El viernes recibimos a Oviedo que viene en muy buena dinámica aunque perdió el ultimo partido en casa ante el líder. Como en otras temporadas creo que realizan un juego muy alegre, cuentan con jugadores con varias temporada en el equipo y que se conocen muy bien. Si eso le sumamos la incorporaciones que han realizado este año, hacen de Unión Financiera un conjunto muy peligroso”.

Manzano apunta a que nuevamente la intensidad defensiva que sean capaces de poner sobre la pista será clave a la hora de intentar sumar su cuarta victoria: “Cuando defiendes bien en ataque las cosas suelen salir más rodadas. Contra equipos como Oviedo, que ofensivamente todos sus jugadores tienen mucha confianza, el camino es intentar destruir su juego  facilidad anotadora para llevar el partido a nuestro terreno. Somos unos de los equipos que menos puntos encaja  por algo y tenemos que volver a demostrarlo”.

“En casa sabemos que tenemos que ser un equipo casi inexpugnable y el partido ante Castellón fue un tropiezo bastante serio porque nadie se lo esperaba y ahora es el momento de dar un golpe sobre la mesa y mostrar que aquí en casa no nos puede ganar nadie. Esperemos que el publico nos siga apoyando como en los anteriores partidos y que se siga divirtiendo con nosotros”, comenta el granadino sobre la importancia que tiene este partido y más por disputarlo en casa.

Por último y en los personal, afirma sentirse cada vez mejor y con ganas de volver a ser un jugador importante en el equipo: “Es cierto que comencé algo dubitativo y cierta falta de confianza pero después cada vez me he encontrado mejor. Este año quizás tengo menos peso en el juego de ataque, algo normal porque hay mucho talento en el equipo, pero confío en mis posibilidades y se que al final seré un jugador importante en el equipo”.