El alapívot del Melilla Baloncesto, Héctor Manzano, ha pasado por sala de prensa para hablar del encuentro que este viernes, a partir de las 21.00 horas, el equipo disputa en el Javier Imbroda ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El granadino espera que puedan mantener el mismo nivel mostrado en el último encuentro liguero ante un rival que vendrá a por todas.

El jugador azulino reconoce que el triunfo del pasado sábado en Oviedo ha sido, más allá de lo deportivo, toda una inyección moral para el equipo: “Era una victoria que nos hacía mucha falta, especialmente, por las sensaciones que tuvimos todos en el vestuario después del partido. Hemos recuperado la alegría y el trabajo en equipo, cosas que nos han faltado este último mes”.

Este viernes, el equipo recibe la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un conjunto que está de lleno en la lucha por disputar los Playoffs,  tras vencer al líder la pasada jornada:  “Ellos están en la lucha por entrar en los Playoffs y creo que tienen todas las opciones de poder conseguirlo y estoy convencido que van a venir a Melilla a apurar sus opciones”.

“Nuestra dinámica en casa en estos últimos partidos no es la misma que hace un par de meses, donde venir al Javier Imbroda suponía un gran respeto al rival. Después de los últimos  partidos en casa, ahora los equipos vienen con mayor confianza de poder ganar aquí y me imagino que ellos vendrán con esa mentalidad”, añade el motrileño sobre que Cáceres espera encontrarse.

En cuanto al juego de los extremeños, Manzano explica que son un conjunto al que le gusta practicar un baloncesto dinámico y donde su técnico da mucha confianza a sus jugadores: “Los equipos de Ñete Bohigas, con quien he tenido la suerte de trabajar, son conjuntos a los que les gusta jugar muy alegre, donde se les transmite mucha confianza a los jugadores y esta temporada esto lo están demostrando”.

Algo que ha quedado bien claro y recuerda Manzano, ya que a pesar de la marcha y lesiones de jugadores importantes, el resto de jugadores verdinegros han dado un paso adelante:  “Desde la marcha de Slezas, Serrano ha dado un paso adelante y ya en el partido de la primera vuelta nos hizo mucho daño. Jaktas creo que también está teniendo una temporada a un gran nivel. También la llegada de Toledo desde Plata les ha aportado mucho para suplir la lesión de Mockford”.

Respecto a como afronta el equipo este encuentro, el jugador azulino señala que más que el resultado, lo más importante es seguir recuperando sensaciones: “Más que el tema clasificatorio, nos jugamos seguir teniendo sensaciones y recuperar la confianza en nosotros mismos. Lo más importante en el partido del viernes es seguir manteniendo la línea de lo realizado en el último encuentro en Oviedo. Quedan cinco partidos de liga y es momento, después del bache que hemos tenido, de volver a subir en nuestro juego, en nuestro compañerismo y llega al final de temporada de la mejor forma posible”.

Además también indica que hay cierto aire de revancha con el conjunto cacereños, al que no saben lo que es todavía vencer esta temporada: “Cáceres es un equipo que nos ganó en pretemporada, que nos ganó en la primera vuelta y tenemos que tener esa ambición de conseguir ganarle por fin esta temporada en la pista”.

“La dinámica de la semana pasada fue muy buena y ahora nos viene un partido en casa donde tenemos que ser capaces de recuperar la buena imagen para darle una alegría al aficionado y que se vuelva a enganchar al equipo”, concluye Manzano refiriéndose a lo importante sería ganar el viernes dando una buena imagen.