Melilla Baloncesto se la jugará este martes en el Javier Imbroda. Los melillenses forzaron el quinto partido de la serie ante Leyma Basquet Coruña al imponerse en cuarto partido por un 61-81. Los melillense hicieron un partido serio en defensa y controlaron el ritmo en todo momento. El máximo anotador del Decano fue Marcos Suka con 16 puntos.

Melilla Baloncesto salió muy agresivo e intenso en los primeros minutos de partido, consciente de lo que se jugaba. El acierto desde el 6.75 de Manzano daba las primeras ventajas a los melillense y solo Olmos contestaba desde la pintura (4-6, min 3). El Decano seguía duro en defensa y ello le llevaba a conseguir una renta de ocho puntos 4-12, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido. Como ya ocurriera en el tercer partido, apareció Ben Stelzer en el cuadro naranja y su acierto exterior para empatar el encuentro a 15. Los de la Ciudad Autónoma comenzaban a tener problemas en rebote y ello lo aprovechaban los de Tito Díaz para mantenerse en partido al final del primer acto, aunque siempre con los azulino mandando en el marcador (20-22).

El rimo de anotación bajaba en el segundo cuarto y las canastas llegaban con cuentagotas, pero siempre del lado melillense que comenzaba con un 0-6 de parcial y obligaba a los herculinos a parar el encuentro (20-28, min 13). Leyma Basquet Coruña recortaría nuevamente pero el Decano recuperaba el acierto exterior y la actividad en defensa parar a los vestuarios con máxima de partido, 33-43.

Tras el descanso, los coruñeses se ponían el cuchillo entre los dientes y salían a por todas con una gran verticalidad hacia el aro, lo que provocaba que rápidamente la cuarta personal de Hernández-Sonseca con casi todo el segundo tiempo por disputarse y 37-49 en el electrónico. Melilla Baloncesto se precipitaba en ataque pero no era el día de los gallegos que ante la defensa azulina no eran capaz de anotar. Los instantes finales de este tercer acto tuvieron un protagonista claro, Marcos Suka. El escolta madrileño asumió la responsabilidad en ataque y con seis puntos consecutivos, lanzaba a su equipo al final del cuarto (47-65).

Costó meter la primera canasta del último cuarto, obra de Gatell cuando ya se había disputado más de dos minutos. Fue el preludio de un 0-8 de parcial que dejaría el encuentro sentenciado a seis minutos para el final del mismo (47-70). Melilla Baloncesto había llevado el partido a su terreno y simplemente jugó con el tiempo para acabar imponiéndose por 61-81 y forzar el quinto y definitivo partido de la serie que se disputará este martes 17 de mayo a las 21.00 horas en el Javier Imbroda.