El Club Melilla Baloncesto empató la eliminatoria, tras vencer en el cuarto partido a Carramimbre Valladolid por 72-76. Los melillenses liderados por un espectacular Caleb Agada (+41 valoración) se llevó una victoria que empezó a fraguarse en el segundo cuarto.

Estadísticas Final PartidoEl Club Melilla Baloncesto sorprendía de inicio con un quinteto más ‘pequeño’ y nada habitual para lo que ha sido esta serie ante el cuadro vallisoletano. La apuesta no terminaba de salir bien y los locales abrían la primera brecha en el marcador (11-4) con cuatro minutos consumidos de este primer cuarto. A partir de este momento comenzó el festival triplista de ambos equipos. Ese duelo desde más allá del arco, los azulinos consiguieron reducir la diferencia a solos tres puntos (19-16) a dos minutos del final. El acierto desde el tiro libre y la omnipresencia de De la Fuente para los pucelanos les permitían irse con una renta de seis puntos (26-20) al final de los primeros diez minutos.

Tardó en llegar la primera canasta en el segundo cuarto, pero Balaban anotaba un gancho que abriría un parcial 0-9 para los azulinos que tomaban el mando del encuentro (26-29) cuando casi se alcanzaba el ecuador de este segundo acto. El Decano había conseguido frenar al equipo de Paco García, que además veía como Mike Torres se retiraba a vestuarios con un problema muscular. Los minutos finales de esta primera mitad fue un duelo entre De la fuente y Agada, que el escolta melillense consiguió llevarse a su terreno para dejar a los de la Ciudad Autónoma por delante en el electrónico (40-42), tras los primeros veinte minutos de encuentro.

No se le han dado bien los terceros cuartos, pero hoy no iba a ser el caso. El Decano plantado bien en defensa y con Gjuroski martilleando desde el perímetro, los azulinos se escapan en el marcador (42-53) alcanzado el ecuador de este tercer acto. Renta que mantendrían de cara al último y definitivo cuarto (54-63).

Con Agada echándose el equipo a la espalda, los melillenses conseguían llegar con una pequeña renta a los últimos minutos de partido (64-72). Los errores producto de lo que estaba en juego y del ímpetu ajustó el partido (72-74). Los fallos en el tiro libre por parte local y el poderío en el rebote y acierto desde la línea de 4.60 metros de Agada daban la victoria a los de la Ciudad Autónoma (72-76) que se jugará su pase a la Final Four este próximo martes en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.

RUEDA DE PRENSA