Hablamos con Rafa Monclova, entrenador del equipo azulino, sobre la próxima JORNADA 8 disputada en casa y nos cuenta sobre la evolución y el crecimiento del equipo. San Pablo Burgos viene con una racha de 6 victorias seguidas y es el principal candidato al ascenso a ACB, además de ser campeón intercontinental y dos veces de la Champions.

Victoria muy bien resuelta por equipo la semana pasada, ¿qué sensaciones tienes para este encuentro?

Las sensaciones son las mismas que la semana pasada, yo creo que el equipo cada vez entrena mejor se adapta poco a poco a lo que les pedimos, y yo creo que a nivel competitivo está dando pasos hacia delante, ya dije que el día de Alicante, creo que merecimos ganar y creo que, en Oviedo igual, y ganamos. Estamos en buena dinámica y así lo ven los chicos, el nivel de confianza es grande y ya lo que nos queda es seguir trabajando y mejorando para los próximos partidos.

¿Cuáles crees que son los puntos más a tener en cuenta del San Pablo Burgos?

Todos, San Pablo Burgos tiene doce jugadores titularísimos que lo serían en cualquier equipo de LEB Oro e incluso ACB y tienen una calidad tremenda, entonces nos van a obligar a estar los cuarenta minutos súper concentrados y dando nuestro mejor nivel, porque probablemente con treinta minutos a nuestro mejor rendimiento, no nos va a dar. Tenemos que hacer el partido perfecto, somos conscientes de nuestro grado de mejora de nuestra ilusión, de querer lograr nuestra primera victoria en casa y esos son factores que muchas veces están fuera de guion y que ojalá que mañana el equipo de esas respuestas que todos queremos, siga creciendo y siga avanzando en la misma línea que lo hemos hecho las últimas semanas.

La llegada de Mario Delas, ¿qué aporta al equipo tras la salida de Rokas?

La salida de Rokas ha sido porque él la ha pedido, nos pedía salir, que quería jugar minutos, etc. Haces una apuesta por un chico joven y los jóvenes al final no tienen la paciencia ni el grado de decir, voy a un equipo de LEB ORO, una categoría superior a mi nivel y trabajar lo más duro posible. Lo entiendo que después de 6 o 7 meses si ves que no estas al nivel o que no estas jugando.

Pero en la Jornada 3 se nos ha abierto una oportunidad, esa oportunidad para el club era muy buena, y nos apareció Mario Delas, un jugador con bastante experiencia en la liga, no solo en España sino a nivel internacional que nos mejora lo que tenemos y nos va a dar también ese grado de experiencia que era lo que buscábamos cuando trajimos a Oscar Alvarado, y él va en esa línea de jugadores que ya conoce la categoría, han sido solventes en la liga varios años, viene de jugar dos años Play Off y sabe lo que hay, con lo cuál, tampoco nosotros podemos aspirar muchísimo en el mercado y tampoco el mercado de los 5 es muy extenso con lo cuál era uno de los objetivos principales que teníamos porque esta dentro nuestra realidad.

– Con ganas de conseguir la primera victoria en casa y seguir encadenando buenos partidos durante la temporada, y más en la próxima jornada, que es un partidazo contra el líder, ¿qué le dirías a la afición para animarla y que venga a ver el partido?

Pues si yo nunca le tengo que decir nada a la afición, yo ya te digo, mi trabajo es venir aquí todos los días, preparar al equipo lo mejor posible para el partido, que sean lo más competitivos posibles. Para mí, más allá de ganar o perder es cómo se gana o cómo se pierde, y yo creo que el equipo si que está dando muestras de que cada día compite mejor.

A partir de ahí, si nos da para ganar pues perfecto y sino a seguir trabajando, trabajar mejor y poco más yo creo que si fuese espectador pues el equipo viene de un partido en casa dónde la gente que vino vibró porque fue un partido contra un gran rival como Alicante, que merecimos ganar y la gente se lo pasó bien o al menos eso es lo que todo el mundo transmitía tras el partido, venimos de ganar en una cancha súper complicada como lo es Pumarín en Oviedo y tienen un equipazo que hace dos o tres años era campeón  de una copa Intercontinental, entonces, con el equipazo que tienen era uno de los grandes candidatos al ascenso junto con Estudiantes, con lo cuál tiene todos los alicientes independientemente de que seas del Melilla Baloncesto o no, de ver un gran partido de baloncesto y si eres del Melilla Baloncesto pues todavía más, para ver la buena dinámica de los chicos y ver cómo van mejorando y creciendo.

Yo soy de los que me repetiré desde el primer día hasta el último, de que nosotros somos los que tenemos que dar a la gente, le dimos el otro día un poquito aquí cuando vinieron a ver el enfrentamiento contra Alicante, no fue satisfacción plena pero si que vieron el trabajo, le he hemos dado una satisfacción el otro día ganando en Oviedo y ahora tenemos que seguir dando satisfacciones a la gente que así será como la gente vendrá y nos animará y estará ilusionada con nosotros.