Guillem Ferrando aterriza en el Melilla Sport Capital en calidad de cedido, para la temporada 2022/23, procedente del Valencia Basket de ACB.

Guillem Ferrando, nacido el 8 de enero de 2002 en Benifairó de la Valldigna, es un base español con 1,84 metros de altura, el cual se formó en las categorías inferiores del Valencia Basket. En la temporada 2020/21 estuvo jugando en la Liga EBA con muy buenas estadísticas, aunque en esa misma temporada ya debutó con el primer equipo ante el Maccabi Tel Aviv en Euroliga, con tan solo 18 años. Ese mismo año también llegó a jugar 2 partidos en ACB. En la temporada pasada, 2021/2022, consiguió formar parte del primer equipo del Valencia Basket, y consiguió disputar 32 partidos, jugando más de 8 minutos por encuentro. Logró el récord de asistencias en un partido de competición europea, EuroCup, con 13 pases de canasta.

Este verano consiguió proclamarse campeón de europa con la selección española en la categoria sub´20. El valenciano llega cedido al Club Melilla Baloncesto para la temporada 2022/23 en busca de minutos y para poder seguir creciendo de la mejor forma posible. Y no hay mejor opción de conseguirlo que en el decano de la Liga Leb Oro.