El Club Melilla Baloncesto volvió al Javier Imbroda por todo lo alto, imponiéndose al Carramimbre CBC Valladolid por 79-62, en uno de los partidos más serios de la temporada de los de Alejandro Alcoba.  Gran partido de los azulinos que tuvieron en Fran Guerra a su mejor hombre con 26 créditos.

Los melillense saltaban muy serios a la pista de juego del Javier Imbroda, consciente de la importancia del partido y del rival que tenían frente a ellos. Alcoba sabía de la dureza física de los vallisoletanos y apostaba de salida por su quinteto más físico. Ello se traducía en un dominio en el rebote defensivo que le permitía abrir las primeras diferencias (10-4,min. 5). En el final de cuarto apareció Kapelan, quien cinco puntos consecutivos, ampliaba la diferencia al final de los primeros diez minuetos (17-10).

A pesar de algunas dudas en los primeros instantes del segundo periodo, los azulinos aguantaba el colchón de diez puntos (24-14, min. 13). Sobre la cancha se veía un Melilla Baloncesto, con las ideas claras en ataque y duros en defensa, acotando la totalidad de vías de anotación visitantes. De nuevo la aparición de un enorme Kapelan desde el perímetro lanzaba al equipo al descanso (39-23).

Los de la Ciudad Autónoma no bajarían el pistón en la reanudación, y nuevamente con un gran acierto de tres puntos, ampliaba la diferencia por encima de los veinte puntos de diferencia (45-23, min. 24).  Los de Paco García reaccionarían, gracias en gran medida a los errores de los de Alejandro Alcoba, pero nunca llegarían a bajar la diferencia por debajo de los diez puntos. Al final del tercer cuarto el Decano dominaba por 56-41.

Todo parecía encaminado a un victoria holgada, con los veinticuatro puntos de diferencia que reflejaba el marcador (69-44) en los primeros intentes del último periodo. Melilla Baloncesto se gustaba y Fran Guerra hacia daño en la pintura y corriendo la pista.  Pero llegó una nueva reacción visitante con un 0-11 de parcial (69-56) que obligaba el entrenador azulino a parar el partido. Pero volvió un serio Melilla Baloncesto para controlar el final de encuentro y llevarse una importante victoria por 79-62.


RUEDA DE PRENSA


GALERIA
JORNADA 12 | Club Melilla Baloncesto - Carramimbre CBC Valladolid