El Melilla Sport Capital comunica el acuerdo alcanzado con Gonzalo García de Vitoria para que el técnico bilbaíno se convierta en nuevo entrenador del primer equipo.

Gonzalo García de Vitoria, nacido en Bilbao el 3 de febrero de 1971 es un técnico español, el cual comenzó enrolado en el Personal Técnico del Autocid Ford Burgos, también de Adecco Oro, y de otros clubes de las Competiciones FEB. Dirigió durante cinco temporadas al Club Melilla Baloncesto, la primera de ellas en calidad de segundo entrenador. En Melilla se convirtió en una figura muy importante en la historia del club, tras lograr el título de la Copa Príncipe en 2010 y quedarse a un solo paso del ascenso a ACB en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012. El último curso, no obstante, el decano no rindió al nivel esperado y terminó descendiendo al terminar la fase regular como último clasificado. En 2013 se convierte en el entrenador del Club Ourense Baloncesto, tras la firma de un contrato que se prorrogaría un año más en caso de clasificar al equipo para disputar las eliminatorias de ascenso. En la temporada 2014-2015 logra el ascenso con el COB a la ACB, que no se materializa por una extraña jugada por parte está última.  En la temporada 2015-2016, el equipo haciendo una campaña impecable logra meterse en los playoff de ascenso como octavos en la Liga Regular, siendo eliminados por Burgos. Al término de la temporada 2020-21, no logra evitar el descenso del conjunto gallego a Leb Plata, poniendo fin así a 8 temporadas como entrenador del Club Ourense Baloncesto. El 3 de julio de 2021, firma por el Club Baloncesto Lucentum Alicante de la Leb Oro. ​El 25 de mayo de 2022, se hace oficial que el técnico bilbaíno y el club lucentino separan sus caminos de cara a la siguiente temporada.

De esta forma Gonzalo García de Vitoria se convierte en el nuevo entrenador del Club Melilla Baloncesto, el cual es una apuesta personal del presidente y los directivos del club melillense.

Desde el Club Melilla Baloncesto queremos desearle mucha suerte en esta nueva etapa.

¡Bienvenido de nuevo Gonzalo!