Los azulinos siguen con su buena dinámica de 2018 y este domingo se imponían al ICL Manresa por 60-77. Un encuentro clave para los azulinos que dominaron durante buena parte del mismo y en el que supieron tirar de galones para imponerse, con un gran Fran Guerra con 24 de valoración.

El Melilla Baloncesto logra una importante victoria en el Nou Congost al imponerse al ICL Manresa por 69—77. Un buen partido de los de Alcoba que tuvieron en Guerra a su mejor jugador con 24 tantos de valoración.

Aunque ICL Manresa comenzaba anotando la primera canasta del encuentro obra Lunberg, los azulinos mostraban todas sus bazas, para desde una defensa zonal, tomar el mando del partido y llevarse el primer cuarto por 13-16.

En el segundo cuarto, la calidad de Diego Kapelan aguantaba la embestida local en los primeros minutos de este segundo acto (17-23, min. 14). Aun así, la actuación era insuficiente para frenar a un ICL Manresa que le daba la vuelta al electrónico a dos minutos para el descanso tras una canasta de Hamilton (29-27, min. 18). Ventaja que los locales llegarían a ampliar al descanso con el 35-32 que reflejaba el marcador.

Los manresanos se escapaban en el marcador al inicio del tercer cuarto (45-57). El técnico azulino se veía obligado a parar el partido. En la reanudación, los de la Ciudad Autónoma se ponían el mono de trabajo en defensa y conseguían reducir la diferencia, por medio de Kapelan, a solo cuatro puntos (51-47) de cara al último y definitivo periodo.

Con el partido cuesta arriba, los triples de un Diego Kapelan en modo ametralladora, igualaban el encuentro (56-56) a poco de seis minutos para el final. Melilla Baloncesto seguía creciendo con Dani Rodríguez como principal estilete y Edu Durán como secundario de lujo, para conseguir una renta de siente puntos a menos de dos minutos para el final.  El acierto final desde la línea de tiro libre decantaba el partido a favor de los azulino por 69-77.

RUEDA DE PRENSA