El Decano afronta este sábado a partir de las 19:30, una nueva salida en esta ocasión visitando la cancha del Unión Financiera Oviedo. Tras cuatros jornadas disputadas, el Melilla Baloncesto suma ya tres triunfos en su casillero.

Un buen inicio que el alapívot Giorgos Tsiaras, quien ha comparecido en la previa del encuentro, cree que ya es historia y sólo deben pensar el complicado encuentro que les espera al equipo el próximo sábado en Oviedo. “Está siendo un buen inicio pero no miramos hacia atrás y si en el próximo encuentro porque va a ser un partido difícil pero vamos a intentar dar todo para ganarlo”.

Los azulinos llegan al partido tras lograr una victoria en la que supieron superar los problemas de jugadores lesionados y un mal inicio, en el que se llegó a ir perdiendo por dieciocho puntos. Un hecho, el de remontar para conseguir el triunfo, que para el griego demuestra el carácter que tiene este equipo. “Creo que desde el principio todos los jugadores que forman parte de esta plantilla han demostrado un fuerte carácter y creo que tuvimos una gran remontada en el último partido. Pienso que tenemos que dar continuidad a este trabajo en los entrenamientos y llevarlo de vuelta a los partidos”.

Ahora el equipo visita la cancha de Pumarín, donde ya se venciera en pretemporada por un ajustado 74-77, aunque Tsiaras apunta a que el del sábado será un partido totalmente diferente. “Este partido es totalmente diferente al de pretemporada. Se que es muy complicado ganar en esa cancha por la afición y porque es un gran equipo. Para nosotros debe ser como en todos los partidos, dar todo lo que tenemos en defensa y en ataque”.

Para lograr la victoria, el de Larisa insiste en que deben estar muy agresivos en defensa desde el salto inicial, ya que jugando desde la defensa es como más cómodo se encuentra el equipo. “Desde el principio nuestro entrenador ha dicho que nuestra defensa es una de nuestras armas, así que tenemos que jugar con esta agresividad defensiva si queremos ganar todos los partidos”.

Otro de los aspectos que tendrá que tener en cuenta los melillenses, y donde los ovetenses son muy peligrosos, es en el rebote ofensivo, algo en lo que Tsiaras asegura que están trabajando. “Es sin duda uno de nuestros problemas y hemos trabajo en ello durante esta semana y la anterior. Tenemos que crecer en este aspecto y si conseguimos mejorarlo vamos a tener más opciones de victoria en los partidos”.

“Finalmente estoy al cien por cien y listo para dar todo e intentar ayudar al equipo a ganar todos los partidos”, señalaba el jugador heleno que el viernes pasado cuajó su mejor actuación de la temporada, tras superar unos problemas de espalda que le impidieron estar en perfectas condiciones al inicio.

Por último Tsiaras afirma sentirse encantado en el club y en la ciudad y espera que esta sea una gran temporada para todos. “Estoy disfrutando cada segundo en este equipo. Todos los chicos son increíbles y no tengo palabras para describirlo pero todo es bueno aquí. Estoy disfrutando cada momento. La ciudad es muy bonita y el clima es como en Grecia. Lo único que quiero es tener una buena temporada y que los aficionados vengan a animarnos y todo el mundo disfrute en los partidos.