El jugador griego del Club Melilla Baloncesto, Giorgos Tsiaras, ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa este próximo viernes en el Javier Imbroda ante el Actel Força Lleida. El interior azulino ha destacado lo importante que fue la victoria la pasada jornada y que les hace ver el Playoffs algo más cerca. En cuanto al partido ha señalado que será muy duro debido a que los catalanes son uno de los equipos más en forma de la Adecco Oro.

SONY DSCEl alapívot heleno señala que la victoria cosechada por el equipo el pasado fin de semana ha tenido un gran impacto positivo en el grupo en lo deportivo, por acercarse un poco más a los Playoffs, pero especialmente en lo anímico, ya que se rompía una racha de tres derrotas consecutivas en liga y más de cuatro meses sin ganar como visitante: “Para nosotros fue un gran triunfo. Creo que las tres últimas semanas trabajamos duro y no lo vimos reflejado en la pista. Por fin, conseguimos hacer un buen partido y ganar, así que ahora es momento de continuar con este trabajo y esta actitud ganadora. Ha sido un gran paso, lo primero de todo en lo mental, porque jugamos bien contra Breogan y Planasa pero no ganamos. Para nosotros la victoria en Palencia es sobre todo mental pero también muy importante en los deportivo porque nos hace estar una victoria más cerca de los Playoffs”.

“Después de Lugo todos dijimos que quedaban seis partidos y que eran seis finales para nosotros. Creo que ahora lo más importante es ir partido a partido y trabajar duro para ganar cada uno de ellos”, añade Tsiaras.

Y la primera de esas finales de aquí a final de temporada será este viernes ante el Actel Força Lleida. Un partido nada fácil, ya que los catalanes atraviesan uno de los mejores momentos de la temporada: “Va a ser un encuentro crucial para los dos. Nosotros tenemos a nuestro favor que jugamos en nuestra pista, en casa y ellos que son un equipo en buena forma, creo que han ganado ocho de los últimos diez partidos, así que va a ser un partido muy complicado. Espero que demos todo en todo este partido”.

Un cita de gran importancia que cree la afición debe ser conscientes y acudir el viernes al Javier Imbroda para apoyar al equipo: “La gente tienen que entender que este es un partido importante y los necesitamos para animarnos, por eso queremos invitar a toda la gente de Melilla a que venga al pabellón porque para nosotros es siempre mejor jugar con las gradas llenas que nos apoyan en todo momento”.

SONY DSCLa clave de la victoria en Palencia el pasado fin de semana estuvo en la defensa realizada por el equipo en la segunda mitad. Tsiaras asegura que ante Actel Força Lleida la receta si quieren conseguir la victoria será la misma: “Tenemos que mantener la misma defensa, esta es la clave de una victoria. Pero si somos capaces de jugar mejor en ataque va a ser más sencillo para nosotros. Desde pretemporada el entrenador nos ha dicho que la defensa es una de las fortalezas de este equipo, así que si nos mantenemos en este guion vamos tener oportunidades de ganar este partido”.

Para concluir su comparecencia el jugador griego afirma sentirse más acoplado al equipo y aguarda con ganas el partido del viernes: “Me siento más cómodo y el entrenador me está dando mas protagonismo en el equipo. En mi opinión creo que en los últimos tres encuentro todo el equipo tiene claras las reglas y ahora jugamos de una manera más automática. Al principio éramos un equipo totalmente nuevo y ahora entendemos perfectamente lo que quiere el entrenador. Me siento bien y con ganas de hacer un buen partido para el equipo y mis compañeros”.