El pasado martes se lograba el pase a la Final Four de Bilbao, tras eliminar en un quinto y emocionante encuentro disputado en el pabellón Javier Imbroda al Carramimbre Valladolid por 77-71. Un partido donde volvió a aparecer la figura de Caleb Agada con un nuevo partidazo y la de un Jonathan Gilling que sacó su lado más letal para poner el partido de cara con su lanzamiento de tres puntos. Ambas actuaciones les han valido para que los dos jugadores azulinos formen parte del cinco ideal de esta última jornada de los cuartos de final.

Jonathan Gilling terminó como máximo anotador melillense con 17 puntos y cinco triples convertidos de los ocho que intentó. Además, sumó a sus estadísticas 4 rebotes y 2 asistencias para irse a los 20 créditos de valoración y convertirse en el mejor alero de la jornada.

Por su parte, Caleb Agada volvió tener una actuación completa con un nuevo doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes. Sumando además 5 asistencias y 3 recuperaciones para 24 créditos de valoración y entrar en el cinco ideal como mejor escolta.