Llegados al ecuador de esta segunda semana pretemporada, hablamos con Gediminas Žylė sobre como está siendo su adaptación al equipo y a Melilla. El alapívot nacido en Lituania se ha mostrado encantado tanto de la dinámica que tiene el vestuario como con la propia ciudad.

El lituano afirma sentirse bien en el equipo y mucho más contento esta semana, donde la táctica ha comenzado a tener un mayor protagonismo sobre el aspecto físico: “Estamos trabajando muy duro. La primera semana más físico y esta semana estamos teniendo muchos más entrenamientos de baloncesto, así que mejor porque es lo que realmente nos gusta, aunque sabemos que el aspecto físico es importante”.

En cuanto al equipo, Žylė señala que se está formando una gran piña en el vestuario:  “De momento en el grupo muy bien. Todos son buenas personas y no creo vayamos a tener problemas en el vestuario. Además, quiero destacar a Josep (Franch), nuestro capitán,  que está haciendo todo lo posible porque hagamos grupo unido, organizando cenas y actividades para que estemos todos juntos”.

Esto sin duda hará, en su opinión, que tanto Agada como Balaban se integran rápidamente en la dinámica: “Con el grupo que hay no hay problemas y estoy convencido que los dos se van a integrar muy rápido en la dinámica de grupo”.

Preguntado acerca de la propuesta que quiere presentar este año el equipo, el interior azulino se muestra contento con la idea de juego de esta temporada: “Alejandro (Alcoba) es un entrenador con las ideas muy claras y durante estos días está intentando transmitirnos estas ideas. Personalmente me gusta lo que nos está proponiendo, con un juego rápido y donde no se olvide del juego en el poste bajo”.

Por último, y sobre como está siendo la adaptación a Melilla, Žylė afirma que está muy sorprendido con lo poco que ha podido ver de la Ciudad Autónoma: “Estoy viviendo aquí con novia y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente la ciudad. Es muy pequeña, pero hay sitios bonitos en los que pasear”.