El interior Gediminas Žylė ha concedido su primera entrevista como nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, tras hacerse oficial su fichaje el pasado sábado. El jugador se ha mostrado muy feliz de poder vestir la elástica azulina y espera poder ayudar al equipo a conseguir de nuevo cosas importantes esta temporada.

El lituano se muestra encantado con su fichaje por el conjunto de la Ciudad Autónoma y asegura que está deseando que llegue la pretemporada para comenzar a trabajar con el equipo: “Estoy muy feliz e ilusionado de formar parte del Club Melilla Baloncesto. Escuché muchas cosas buenas sobre el club y personas que trabajan allí. Tengo muchas ganas a empezar trabajar juntos”.

Žylė llega al Decano tras una complicada experiencia en Palma. Pero eso ya es agua pasada para el lituano que viene con ganas de volver a demostrar su juego en la competición y ayudar así al equipo a lograr los mayores éxitos posibles: “El año pasado en Palma fue muy duro, nunca estuve en una situación como esta. Pero la vida continua y llego a Melilla con muchas ganas de trabajar duro, de mostrar mi mejor baloncesto y así ayudar al equipo a estar más arriba posible, porque para mí lo primero son las ambiciones del club”.

En cuanto a que puede aportar al equipo, destaca que sin duda su mayor virtud es la polivalencia en las posiciones interiores: “Puedo jugar dentro y fuera de la pintura, ya que uso mi altura sobre otros cuatros de liga y tengo buena mano desde la distancia y agilidad para mi altura. Pero independientemente de mis cualidades, intentaré dar siempre  lo que me pida el entrenador”.

Precisamente su nuevo entrenador, Alejandro Alcoba, ha tenido mucho que ver en su decisión de finalmente recalar esta temporada en la Ciudad Autónoma: “Tuvimos una conversación muy agradable. Me dijo lo que esperaba de mí, me explicó sobre el proyecto de este año. Puedo decir que tenemos los mismos objetivos. Esta charla con Alejandro hizo que mi decisión fuera mucho más fácil”.

Sobre la que será su nueva ciudad, señala que tiene buenas referencias por parte de otros jugadores que ha militado en los últimos años en las filas del Decano: “No puedo contar mucho de Melilla, porque normalmente solo he estado allí algunas horas para jugar los partidos, pero si que conozco a varios jugadores que han jugado allí y todos me han contando cosas buenas de la ciudad y de todos los melillenses”.

Para concluir, Žylė se dirige a su nueva afición a que se sumen a este nuevo proyecto desde el principio porque está convencido que juntos pueden hacer cosas importantes esta temporada: “Quiero pedirle a la afición que vengan al pabellón a apoyarnos desde el primer partido. Necesitamos su aliento en todos los momentos, buenos y no tan buenos. Juntos somos más fuertes, y juntos podemos hacer grandes cosas esta temporada”.