Este viernes el Club Melilla Baloncesto visita la cancha del Leyma Coruña con la intención de cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas que el Decano acumula. Para hablar de este encuentro ha pasado por sala de prensa alguien como Gediminas Žylė, quien conoce a la perfección al cuadro herculino.

Antes de hablar de lo que será el encuentro, el lituano reconoce que a pesar de la dinámica negativa que atraviesa el equipo, en el vestuario están tranquilos y saben sobre que tienen que trabajar para salir lo antes posible de ese bache: “La cosa está bien. Estamos trabajando en los entrenamientos. La derrota fue dura para nosotros. Nadie pensaba que íbamos a perder, especialmente en casa. Pero sabemos nuestros errores y estamos trabajando para mejorarlos y no hacerlos de nuevo”.

Acerca de donde puede estar la clave para que el equipo remonte el vuelo, el interior azulino asegura que está en jugar con más intensidad e intentar hacer un baloncesto más sencillo: “La solución sería ser más agresivos en los dos lados del campo, tanto en ataque como en defensa y como dice el entrenador jugar un baloncesto sencillo”. 

Y es que, en su opinión, el equipo tiene mucho más potencial del que se está viendo: “Pienso que tenemos mejor equipo de lo que los resultados están mostrando ahora. Así que necesitamos seguir mejorando y trabajando duro en los entrenamientos y los resultados vendrán”.

Ya sobre el partido del viernes en el Pazo, Žylė señala que será un partido duro a pesar de la posición que ocupa Leyma Natura en la clasificación: “Esperamos un partido duro en Coruña, porque ellos de verdad tienen un fantástico y talentoso equipo. Sus resultados me están sorprendiendo porque están abajo y tienen buen equipo y esperamos un partido duro allí”.

Por último, el jugador báltico muestra su alegría volver al Palacio de los Deportes, la que fue su casa durante dos temporadas y en la que dejó una gran huella: “Estoy emocionado de poder jugar en Coruña frente a mi familia, amigos y los aficionados que tanto me quieren. Así que estoy muy emocionado por volver”.