El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Edu Gatell para la incorporación del pívot catalán a la disciplina melillense para disputar la Adecco Oro 14/15. Gatell proviene del Peñas Huesca donde el año pasado promedió 5.4 puntos y 5 rebotes y destacó como gran defensor, concluyendo la liga como cuarto máximo taponador de la Adecco Oro con más de un tapón por noche.

Eduard Gatell Sanz (17/03/1989, Terrassa) comenzó a jugar a baloncesto en las categorías inferiores del Sant Josep Girona. Tras completar su último junior paso a formar parte del Adepaf Figueres en liga provincial, donde destacó y fue clave para que el conjunto del Alto Ampurdá consiguiese durante dos temporadas consecutivas la Copa Cataluña. En la temporada 2010/11 da su salto a la liga EBA en Mahón fichando por el CD Alcázar donde tras una complicada temporada en lo colectivo regresaba a su club de origen donde compaginó el equipo de EBA con el primer equipo, llegando incluso a debutar esa misma campaña en la Adecco Oro de la mano de Zan Tabak. En busca de minutos y de seguir creciendo en la 2012/13 recala en el conjunto EBA del Leyma Natura y tras promediar más de 15 puntos y 8 rebotes con los gallegos a mitad de temporada firmaba por el Peñas Huesca de Adecco Oro, donde ha permanecido la última temporada y media. En el conjunto oscense se ha convertido en un jugador de equipo y clave en defensa, además de un fijo en las rotaciones de Quim Costa, alcanzando por dos ocasiones consecutivas los Playoffs de ascenso. Esta última campaña Gatell ha promediado cinco puntos, cinco rebotes y más de un tapón por noche.

El nuevo pívot azulino de 25 años y 2.03 metros de altura se caracteriza por ser un jugador de equipo, de esos que parece que no hacen nada pero que son muy importantes para sus equipos. Su gran fortaleza física le convierte en un jugador muy intenso en la pista, especial en defensa, donde esta temporada ha concluido como cuarto taponador de la Adecco Oro. En ataque su corpulencia y verticalidad al aro le convierte en un excelente jugador para el pick&roll o para el juego entre pívots. Ofensivamente también destaca por ser siempre un jugador peligroso en el rebote ofensivo.

Valoración Alejandro Alcoba

El técnico melillense ha valorado la incorporación de Gatell al equipo. Para Alcoba, el nuevo pivot azulino ha cuajado un gran año y ha dejado claro que puede ser un jugador importante en la Adecco Oro. “En Huesca ha demostrado que puede ser un pívot importante en la competición y ha rendido a un gran nivel esta temporada, no sólo con unos buenos números sino aportando mucho a equipo”.

El máximo responsable técnico del Decano también ha explicado los motivos de la contratación del jugador de Terrassa. “De él lo que me gusta es que es un jugador que siempre mira por el equipo, muy implicado y que defensivamente nos va a dar un nivel de intensidad muy alto. En ataque también nos puede dar mucho en la situaciones de bloqueo y continuación”, destaca.

Con la llegada de Gatell el puesto de pívot queda cubierto. Un juego interior de mucha más brega y trabajo que el de la pasada temporada, tal y como explica Alcoba. “Este año hemos buscado jugadores españoles y que sean comprometidos. Wright sabemos perfectamente que lo da y Gatell también es un jugador de esas características. Con ellos dos en la pintura todo el trabajo sucio ya lo tenemos cubierto, cosa que el año pasado nos faltó”.

Estadísticas de la temporada 2013/14 en la Adecco Oro: 5.4 puntos (63% de dos, 0% de tres y 60% de tiros libres), 5 rebotes y 1.2 tapones en 16 minutos de juego y 25 partidos de fase regular para una valoración media de 8.7 puntos.

Trayectoria:

Categorías inferiores CB Sant Josep Girona
2010/11 EBA CB Alcázar
2011/12 EBA Sant Josep Girona
2012/13 EBA Leyma Natura
2012/13 ORO Peñas Huesca
2013/14 ORO Peñas Huesca