Este próximo domingo, el Melilla Sport Capital visita San Sebastian para medirse a Acunsa Gipuzkoa. Un partido que supondrá el retorno de Gaizka Maiza a Illunbe. Precisamente con el jugador del decano hemos hablado en la previa de este encuentro.

El base azulino ha reconocido que a pesar de la derrota el pasado domingo, la segunda parte dejo buenas sensaciones y es el camino a seguir de aquí a final de temporada: “En la segunda parte creo que nos acercamos un poco a la versión que queremos dar que no es otra que trabajar duro en defensa. Solo llevamos una semana trabajando con Rafa y las ideas que nos está transmitiendo las estamos intentando plasmar”.

Precisamente, y sobre la llegada de Rafa Monclova, el jugador vasco ha señalado que ha supuesto un soplo de aire fresco: “Rafa desde el primer minuto nos dejó las cosas claras y que su idea era que defendiéramos más compactos y ayudándonos entre todos. Esto se está notando  mucho en los entrenos con la intensidad y los detalles. Esa nueva ola ha sido muy positiva y el vestuario está muy contento”.

El del domingo será una nueva final para el decano y que puede suponer un punto de inflexión para el equipo, ha explicado Maiza: “Llevamos una mala racha y esta victoria que vamos a intentar conseguir el domingo, nos podría dar más tranquilidad. Es un partido de nuestra liga, no hay excusas y todos los jugadores estamos con ganas de dar el cien por cien”.

Respecto, el director de juego del Melilla Sport Capital ha destacado su potencial exterior: “Es un equipo que tira muchísimo de tres puntos. En Melilla empezaron como unas motos, pero es verdad que además de su acierto, nosotros no estuvimos bien en defensa con los tiradores y consiguieron muchos tiros liberados. Además, son una plantilla bien compensada, con once jugadores que todos juegan y tienen confianza, así que será un partido duro”.

Por último, Maiza no ha ocultado que el del domingo será un partido muy especial para él: “Estuve varios años con ellos, llegué incluso a debutar en ACB, y es un sitio espectacular para jugar. Va venir mi familia, mis amigos y gente que conozco, así que al final hace que el partido sea muy especial”.