El ibarrense Gaizka Maiza, reciente fichaje del Melilla Sport Capital, ha concedido su primera entrevista como jugador del conjunto melillense. En ella ha destacado la ilusión con la que afronta este nuevo reto y las ganas de poder seguir mejorando y creciendo en el Decano.

El guipuzcoano asegura que firmar por Melilla Sport Capital es todo un reto, por todo lo que significa unirse a un equipo histórico como el melillense: “Tras dos años en Leyma Coruña, cambiar de equipo y ciudad ya es en sí un reto. Para mi Melilla Sport Capital siempre ha sido un equipo que ha estado luchando por los puestos de arriba. Este año vamos a ser una plantilla totalmente nueva y estoy con muchas ganas de empezar”.

Maiza reconoce que la confianza mostrada por el club desde el principio de las negociaciones, ha sido un factor muy importante en su decisión de unirse al Decano: “La confianza que desde el comienzo de las negociaciones me mostró Arturo Álvarez y la directiva ha sido clave. Además, el técnico también me ha dicho que la idea es hacer un equipo atractivo y eso también es importante para un jugador”.

Esto se suma a las buenas referencias que tenia del club y la ciudad: “Tengo muy buenas referencias del club por parte de Mikel Sanz, quien me ha hablado muy bien del club, así que no he tenido muchas dudas de firmar por Melilla”.  

En cuanto a lo que puede aportar al equipo esta temporada, el base vasco espera dar en la pista un juego más solido y consistente: “Puedo aportar descaro, dirección de juego o anotación, pero lo que si tengo claro que esta temporada quiero dar un paso adelante y ser importante en la liga y para ello debo ser solido y constante en mi juego y durante todos los partidos”.

Por último, y sobre los objetivos del equipo para esta temporada, Maiza es cauto y prefiere esperar a que esté la plantilla totalmente confeccionada para fijar una meta: “Hay que empezar trabajando fuerte desde el principio, para luego estar fuertes durante la temporada. Se que desde el club se está haciendo un gran esfuerzo por tener el mejor equipo posible y veremos con que plantilla empezamos la temporada y ya podremos hablar de objetivos”.