El Melilla Sport Capital informa que ha llegado a un acuerdo con Gaizka Maiza para que el base donostiarra defienda los colores del Decano la próxima temporada. El jugador llega procedente del Leyma Courña, donde ha jugado la dos últimas campañas.

Gaizka Maiza Apecechea (Ibarra, 1996) se formó en las categorías inferiores del TAKE Tolosa, con quien llegaría a jugar en liga EBA antes de incorporarse en 2015 a las filas del Iraurgi de LEB Plata. En el conjunto de Azpeitia estuvo durante dos temporadas, consiguiendo el ascenso a LEB Oro en el segundo de ellos y siendo una de las piezas claves.  Una buena temporada que le valió a Maiza para dar el salto a la Liga Endesa esa misma campaña, con apenas diecinueve años, de la mano del GBC San Sebastian. En verano de 2017 firma un contrato de dos temporadas con el conjunto Guipuzcoano, jugando la primera de ellas cedido en Iraurgi y regresando la segunda al cuadro donostiarra en Liga Endesa. En la temporada 2019/20 firma por el Leyma Coruña, donde ha jugado los dos últimos cursos, promediando casi seis puntos y casi dos asistencias esta última campaña.

Valoración Arturo Álvarez, entrenador Melilla Sport Capital

El técnico azulino apunta que, con la incorporación del jugador vasco, el equipo consiga la presencia de un base clásico y del que esperan mucho esta temporada: “Si hablamos de Gaizka Maiza hablamos de un base puro, buen director y con tiro de tres puntos. Tiene mucho talento en esa posición y creo que esta temporada tiene que dar un paso adelante, tanto en su juego como en los minutos sobre la pista y asumir responsabilidad”.

“Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros, era el base que queríamos, y deseando que pueda convertirse en ese líder en la pista que cualquier equipo necesita”, concluye Arturo Álvarez.

¡Bienvenido Gaizka!