Este sábado, el Melilla Sport Capital recuperará el partido aplazado de la jornada 14 ante Easycharger Palencia. Un partido que puede marcar un punto de inflexión en el futuro del equipo y del que hablamos con el base azulino Gaizka Maiza.

BÁLSAMO LA VICTORIA EN AZPEITIA: “Era muy necesaria la victoria que logramos el pasado domingo en Azpeitia. Veníamos de una dinámica irregular ante un rival directo y ahora pues con el triunfo ganamos un pequeño colchón con la parte baja y nos acercamos un poco a los puestos de playoffs”. 

PARTIDO COMPLICADO: “Todos los años hacen un equipo muy competitivo y este año no ha sido menos. Están jugando un baloncesto vistoso, con jugadores con mucha calidad en todos los puestos. Por tanto, va a ser un partido muy complicado, pero tenemos la baza de jugar en casa”.  

INTENSO MES DE FEBRERO A NIVEL FÍSICO: “Es cierto que esta siendo un muy muy duro. La gira en la que jugamos ante Huesca y Girona, creo que nos pasó cierta factura. Esta semana deberíamos haber tenido descanso, pero tenemos que sacar las fuerzas de donde sea e intentar sacar el partido del sábado”. 

CLAVES: “Ante equipo un equipo como Palencia debemos ser capaces de parar el juego en transición que tienen, la creación y anotación de sus bases o todo lo genera Bamba Fall en el poste bajo”.

RENDIMIENTO COMO ESCOLTA: “Me siento más suelto y creo que estoy haciendo un poco más mi juego. Es algo que llevo trabajando ya varias semanas, incluso en las tecnificaciones que realizo. Ahora mismo todo ese trabajo se está trasladando a los partidos. Intentaré seguir en esta línea, pero lo importante es que todo lo que haga sirva para ganar partidos”.