El Melilla Baloncesto vio frenada su buena dinámica, tras caer en el Pedro Ferrándiz ante HLA Alicante por 65-61. Los melillenses no tuvieron su tarde, con unos bajos porcentajes de cara al aro, ante un rival que se encomendó a Pitts para acabar doblegando a los azulinos. El más destacados del Decano fue Philipp Hartwich con 21 créditos de valoración.

Estadisticas Final Partido RRSS VisitanteMelilla Baloncesto saltaba al Pedro Ferrándiz muy activo en defensa, forzando casi al límite las posesiones de HLA Alicante. En ataque no estaba acertado de cara al aro, pero el rebote ofensivo le permitía segunda posesiones que aprovechaban los azulinos para ir por delante en el marcador (8-13), aunque nunca con grandes diferencias. La entrada de Sidibé con cuatros puntos consecutivos permitió al Decano irse al final de los primeros diez minutos con seis puntos de ventajas en el electrónico (13-19).

En el inicio de segundo cuarto, Melilla Baloncesto no aprovechaba las muchas ocasiones que le brindaba el rebote ofensivo para marcharse en el marcador. Ello lo pagó caro el conjunto de la Ciudad Autónoma que veía como los locales de la mano de una de sus referencias, Justin Pitts, le daba la vuelta al marcador (26-21). Melilla Baloncesto se le hacia el aro pequeño hasta la entrada en cancha de Agada. Con el canadiense y el equipo dominando con claridad el rebote, conseguían retomar el mando del partido e irse con ventaja de un solo punto al descanso (31-32).

Tras un tercer cuarto marcador por los malos porcentajes de tiro y las perdidas de ambos conjuntos, se llagada al cuarto y definitivo cuarto con máxima igualdad (42-42).

El último periodo tuvo un nombre propio, el de Justin Pitts. El base alicantino se puso el equipo a la espalda y lanzaba a los suyos (58-53) a 3:20 para el final. El Decano seguía sin tener su día. Ni tan si quiera Agada, que a 1:40 se marchaba a banquillo con cinco faltas personales. Aún así, Melilla Baloncesto tiro de casta y empataba el partido (61-61) a falta de 22 segundos. Pero Pitts, en estado de gracia, se iba hasta dentro para anotar a falta de 3.7 segundos para el final. Los de Alcoba no tuvieron ni opción de poder forzar la prórroga, ya que en el saque banda perdía el balón que aprovechaba Ortega para cerrar el partido y dejar el definitivo 65-61.

Con esta derrota los melillenses ven cortada su racha de seis triunfos consecutivos y suma su séptima derrota de la temporada.

RUEDA DE PRENSA