El Club Melilla Baloncesto continua siendo líder de la Adecco Oro a pesar de frenar la racha de tres victorias consecutivas tras caer en el Javier Imbroda ante Planasa Navarra por 65-74. La zona planteada por el cuadro navarro, unido al acierto exterior navarro en el último cuarto, fueron claves en la derrota del equipo.

Uno de los alicientes que presentaba este encuentro entre melillenses y navarros era el duelo fratricida de los Almazán Sierra., y precisamente con una canasta por parte de ambos hermanos comenzaba el encuentro en el Javier Imbroda. el intercambio de golpe fue la constante en este arranque de partido como refleja el 14-13 que marcaba el electrónico cuando ya se habían consumido más de cinco minutos de encuentro. Varias perdidas finales de los azulinos en el tramo final de cuarto y bien finalizadas por el cuadro visitante, hacía a los de Lamúa marcharse con ventaja de cinco puntos (16-21) al término de los primeros diez minutos.

El Decano subió su actividad e intensidad en defensa y gracias a ella y a un parcial5-0 conseguía darle la vuelta al marcador colocarse por delante tras una canasta de Eric Sánchez (24-25, min. 16). De nuevo la igualdad y la devolución de pequeños parciales se instauraba en el encuentro hasta la aparición de Edu Gatell, quien con dos canastas consecutivas ponía el 37-33 en el marcador. Una canasta sobre la bocina del final del segundo de Miki Servera dejaba la diferencia en tan sólo dos puntos al descanso (37-35).

Tras el paso por vestuarios los grandes protagonistas fueron el alapivot visitante Iván García, autor de ocho puntos consecutivos, y la zona navarra, que freno el ataque melillense durante casi cuatro minutos. Ambos permitieron a Planasa marcar las primeras grandes diferencias del encuentro (37-47, min. 24). Los de la ciudad autónoma espoleados por el publico asistente al Javier Imbroda reaccionó y de la mano de un gran Garrido y un combativo Devin Wright bajo la pintura conseguían empatar el encuentro al final del tercer periodo (55-55).

Todo se puso de cara a los melillenses en el último periodo tras un 5-0 de parcial que hacía al técnico de Planasa Navarra solicitar tiempo y con un 60-56 favorable a los azulinos campeando en el marcador. Pero de nuevo la zona 2-3 se le atragantó al equipo de Alcoba que no encontraba manera de romper el entramado el entramado urdido por Lamúa. Ello unido al gran acierto exterior visitante con cuatro triples terminó por decantar el encuentro a favor de los navarros que se llevaban el encuentro por 65-74.


 

Ficha técnica: 

Club Melilla Baloncesto 65: Garrido (21), Bravo (8), Almazán (6), Laso (3) y Gatell (6) – cinco inicial – Larraona (0), Wright (15), Tsiaras (4), Sánchez (2), García (0).

Planasa Navarra 74: Ortega (3), Bonhome (12), Almazán (15), García (20) y H.Sonseca (10) – cinco inicial – Portalez (0), Servera (7), Calvo (0), Bordignon (4), Baptiste (3).