Fran Guerra ha hablado en la previa del tercer encuentro de la final que el Club Melilla Baloncesto disputa este viernes en el Javier Imbroda ante ICL Manresa. El canario ha expresado la motivación que tiene el equipo por ganar y hacer bueno el jugar en casa y comenzar así a creer en remontar esta final de ascenso.

El pívot azulino reconoce que el 2-0 con el que afrontan el partido del viernes, podría haber sido muy diferente: “Luchamos y competimos hasta el final los dos primeros partidos, teniendo incluso en ambos el balón para ganarlos, pero creo que cometimos algunos errores y no pasó factura al final, aunque también es cierto que tuvimos algo de mala suerte”.

A pesar de que el equipo está contra las cuerdas, Guerra insiste en que están motivados para darle la vuelta a la final: “Si que tenemos presión, al menos personalmente si que la tengo, porque si perdemos nos vamos a casa. Así que tenemos claro que queremos ganar estos dos partidos y por supuesto ir al quinto partido a por todas”.

“Si somos capaces de corregir esos errores que cometimos en los dos choques del Nou Congost, vamos a tener opciones de ganar, porque ICL Manresa es un rival fuerte, pero hemos demostrado que podemos ganarles. Vamos a tener que preparar muy bien el partido del viernes porque no queremos que sea nuestro último partido de la temporada. Vamos a salir a por todo el viernes”,asegura el canario sobre las opciones que ve sobre las opciones vencer el viernes.

Por último, Guerra confía en que este partido el publico sea consciente de la importancia y haga que se note el aliento en las gradas del Javier Imbroda. “Es cierto que durante la temporada no ha venido mucha gente al Javier Imbroda, pero tenemos la esperanza de que este viernes, siendo una final y con todo lo que nos jugamos, tengamos el apoyo de toda la ciudad”.