El pívot del Club Melilla Baloncesto ha hablado en la previa del encuentro que este viernes el equipo disputa en Villamuriel del Cerrato ante el Chocolates Trapa Palencia y que supone el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Guerra espera un encuentro muy diferente al de la primera y asegura que el equipo debe mejorar su concentración durante el partido, si al final quieren tener opciones de victoria.

El canario reconoce que el triunfo de la pasada jornada ante TAU Castelló, y que supuso el fin a la racha de tres derrotas consecutiva, ha sido todo un bálsamo para el equipo de cara a empezar con inercia positiva la segunda vuelta del campeonato: “La victoria del domingo ha servido para empezar bien el año y seguir adelante con nuestros objetivos. Además, fue un partido completo, obviamente tuvimos nuestros fallos, pero ese es el camino que tenemos que seguir”.

Preguntado acerca del balance que hace de esta primera vuelta, Guerra considera que ha sido buena, aunque quede el sabor amargo de esas tres derrotas consecutivas de finales de diciembre: “Ha sido muy positiva. Es cierto que podíamos haber estado algo más arriba de donde hemos termino, pero las últimas tres derrotas de final de año nos castigaron bastante y fue un pequeño. En líneas generales, exceptuando esos tres partidos, creo que convierten de muy buena a esta primera vuelta”.

El viernes arrancará ante Chocolates Trapa Palencia, la segunda y definitiva vuelta para los azulinos. Un partido complicado, ya que el insular recuerda lo complicado que siempre es vencer en una pista como la palentina: “Siempre es una cancha complicada en la que jugar, es más, yo nunca he conseguido ganar allí en las dos veces que la he visitado. Ellos son equipo que su primera vuelta no ha sido muy buena, pero tienen potencial y estoy convencido de que estarán arriba en la segunda vuelta”.

En la primera vuelta, los de la Ciudad Autónoma vencieron con cierta claridad a los castellanos. Sin embargo, Guerra asegura que el viernes el choque poco tendrá que ver con ese encuentro: “Va a ser un Palencia totalmente diferente y mucho más ambicioso del que vimos en la primera vuelta, porque quieren jugar Playoffs y saben que tienen que ganar lo máximos partidos posibles de aquí a final de temporada si quieren conseguirlo”.

Para finalizar y sobre como intentar luchar por la victoria, Guerra apunta al aspecto mental y de concentración, autentico talón de Aquiles de los melillenses esta temporada: “Nuestro fallo es la falta de concentración durante algunos momentos del encuentro. Hemos tenido varios partidos de ir ganando con una renta amplia y luego nos relajamos en el últimos cuarto, y muchas veces, nos ha costado una derrota”.