El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado una acuerdo para la incorporación al primer equipo del jugador Fran Guerra. El pívot canario llega procedente del Ourense Provincia Termal, donde la pasada temporada se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de la LEB Oro.

Fran Guerra Trujillo (23/12/1992, Las Palmas de Gran Canaria) comenzó a jugar a baloncesto en las categorías inferiores del Ciudad de Telde de su Canarias natal. Pronto destacó y eso hizo que el Club Estudiantes lo llevase a Madrid cuando todavía no había cumplido los diecisiete años. Durante tres temporada jugó en el filial estudiantil de Liga EBA, destacando en su último año, donde fue una de las estadisticas fichajes 1718 djuranpieza fundamentales del ascenso del equipo a LEB Plata y debuto en la ACB con el primer equipo. Su buen hacer esa campaña, le hizo iniciar la 2013/14 como jugador de la primera plantilla del Estudiantes. Tras disputar solo dieciséis encuentros, al año siguiente, y en busca de que el canario siga creciendo, el club madrileño decide cederlo al Actel Força Lleida. Su debut en la LEB Oro supuso todo un impacto en la competición al terminar su primera campaña en la categoría promediando 14.5 puntos, 6 rebotes y 20.5 de valoración.  El club del Ramiro de Maeztu decide repescarlo, pero de nuevo Guerra no gozó de muchas oportunidades por lo que el pasado verano decide regresar a la LEB Oro, en esta ocasión al Club Ourense Baloncesto bajo las ordenes de Gonzalo García de Vitoria, y donde ha vuelto a erigirse como uno de los jugadores más dominadores de la categoría.

A sus 24 años, el interior canario de siete pies de altura destaca especialmente por su buen juego de pies y su capacidad de anotación en el poste bajo, si bien también puede lanzar con acierto desde la media distancia. Juega bien el pick&roll y es un gran reboteador, características que junto a su capacidad de pase le describen como un jugador total.

Estadísticas de la temporada 2016/17 en la LEB ORO: 13.3 puntos (68.6% de dos, 35.7% de tres y 58% de tiros libres), 6.1 rebotes y 1.8 asistencias en 25 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para 16.1 créditos de valoración.

Trayectoria:

2010/13 EBA Club Baloncesto Estudiantes

2013/14 ACB Club Baloncesto Estudiantes

2014/15 ORO Actel Força Lleida

2015/16 ACB  Club Baloncesto Estudiantes

2016/17 ORO Club Ourense Baloncesto