La cantera logró casi el pleno de victoria en los partidos que ha disputado durante el fin de semana, Solo el Cadete femenino no pudo lograr la victoria. También el domingo por la mañana, nuestro Babybasket disputó dos encuentros dentro de las jornadas de la categoría que organiza la territorial a lo largo de la temporada.

img_0990La jornada arrancaba con la victoria del Cadete masculino ante el Enrique Soler por 27-90.  A pesar del resultado final, los de Jorge Díaz comenzaron por debajo en el marcador, pero la subida en la intensidad defensiva les permitió correr el contraataque y anotar con facilidad para seguir invictos en la categoría.

El sábado se disputaron el resto de encuentros con participación azulina de la jornada con casi pleno de victorias para nuestros equipos.

La mañana comenzaba con la victoria del Infantil femenino al Enrique Soler A por 63-20. Partido bastante completo de nuestras infantiles que mostraron su clara superioridad ante las colegiales. No fue tan claro el triunfo del Minibasket femenino que tuvieron que esperar al último cuarto para remontar y llevarse el partido ante el Enrique Soler B por 44-34. Guion muy parecido al del Minibasket masculino que se reencontró con la victoria al imponerse en un partido muy igualado a La Salle por 47-31.

También le fueron bien las cosas a nuestros infantiles masculinos, que se impusieron al Enrique Soler A por 56-49. Gran victoria para los de Manolo Álvarez que salieron muy enchufados al partido y marcaron el camino del triunfo desde la defensa.

La única derrota de la jornada llegó por parte de nuestro Cadete femenino que no pudo hacer nada ante La Salle, con quien acabó sucumbiendo por 24-68. La lasalianas dieron claras muestras de su superioridad ante las chicas de Pedro Abderrahman.

Jornadas Babybasket

img_1059El domingo nuestro más pequeños disputaron dos partidos dentro de la I Jornada Babybasket que organiza la Federación Melillense de Baloncesto. El equipo entrenado por Julián García y Chayma Kasmi jugó dos partidos, el primero a las 10:30 horas ante el Enrique Soler 1º y el segundo a las 12:30 horas frente a la Escuela de Iniciación.

Hay que recordar que en esta categoría Babybasket, al ser baloncesto de iniciación y con edades tan tempranas, no hay resultado y tampoco hay oficial de mesa, controlándose el tiempo de juego por el árbitro. Además, se pueden realizar todos los cambios que se deseen en cualquier momento, podrá pedirse por cada equipo un tiempo muerto en cada periodo y las violaciones al reglamento como pasos, dobles, acompañamiento, campo atrás, etc se interpretan de manera flexible por parte del árbitro.

Una gran mañana de baloncesto donde jugadores y padres disfrutaron de lo lindo en el pabellón Guillermo García Pezzi.


« de 3 »