Resultados dispares para nuestros equipos de base durante este fin de semana. Victorias para el pequebasket, minibasket femenino, cadete femenino y masculino, mientras que el infantil masculino sumaba su primera derrota de la temporada.

La mañana del sábado comenzaba muy bien para nuestros equipos, ya que de los cuatro encuentros disputados en la franja horaria de las 9:00 horas, se conseguía la victoria en tres de esos partidos.

La primera de ellas llegaba de la mano del pequebasquet, que se imponía en el pabellón IES Miguel Fernández al Enrique Soler ‘D’ por 35-5. Un partido que los de Wasim Mohand controlaron en todo momento y en el que todos los jugadores pudieron disfrutar de minutos.

Las cadetes que entrena Carlos López eran las encargadas de conseguir la segunda victoria de la jornada, al vencer por un cómodo 54-21 al Real Club Marítimo. El partido sirvió no sólo para que las menos habituales gozarán de mas oportunidades sino para probar opciones de cara a la disputa de los Playoffs.

El minibasket femenino dirigido por Pedro Abderraman era el encargado de sumar la tercera frente al Enrique Soler ‘B’ por 52-16 y donde la actitud defensiva y el acierto en lanzamientos triples fueron claves a la hora de conseguir el triunfo.

La primera derrota llegaba de nuestro otro participante en la categoría minibasket femenino, el CEIP Anselmo Pardo, que poco pudieron hacer ante la superioridad de La Salle que cerró acta en la primera parte.

El otro grueso de partidos con representantes del Club Melilla Baloncesto tenía lugar en las 10:45 con los encuentros que disputaron el infantil femenino, el infantil masculino y el minibasket masculino y que acabaron con derrotas.

El minibasket masculino de Pablo Fernández pagó caro su mal inicio de partido, donde permitió muchas facilidades al Enrique Soler ‘A’ y acabo perdiendo por 58-30. Con los minutos el equipo mejoró y pesar de dejar a los colegiales en tan sólo cinco puntos en los últimos minutos, no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

Por su parte el infantil femenino caia por sólo diez puntos 57-47 ante el Enrique Soler en el pabellón García Pezzi. La de Estela Alemán también estuvieron a remolque durante todo el encuentro, tras unos malos primeros minutos de encuentro. Lo positivo la buena segunda mitad en la que lograron imponerse en el tercer y cuarto periodo.

El tercer encuentro disputado en este tramo horario enfrentaba al Melilla Baloncesto infantil masculino con La Salle en uno de los partidos de la jornada y donde acabó cayendo por 22-36. Los problemas en ataque, unidos a la defensa lasaliana que presionaba desde muy arriba, llevó al equipo a sumar su primera derrota de la temporada.

La jornada terminaba con buen sabor gracias a la victoria cosechada por el cadete masculino que se imponía con comodidad a La Salle ‘A’ en el encuentro disputado en el pabellón IES Juan Antonio Fernández. Una buena defensa en la primera mitad, que tuvo su momento álgido con un 0-13 de parcial en el segundo cuarto fue suficiente para que los de Enrique Suárez se llevaran el triunfo.